POLICIA
LO DENUNCIÓ EN 2019

Confirmaron el procesamiento de Claudio Caniggia por abuso sexual a Mariana Nannis

La Cámara del Crimen porteña ratificó la medida dispuesta hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, y confirmó el embargo por 5 millones de pesos contra Caniggia.

Caniggia, complicado por las denuncias de Mariana Nannis.
Caniggia, complicado por las denuncias de Mariana Nannis. | Twitter

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento contra el ex futbolista Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra su ex esposa, Mariana Nannis.

Los presuntos hechos por los que fue procesado el ex astro de la Selección argentina de fútbol ocurrieron en 2018, cuando la pareja regresó de una fiesta de casamiento al departamento que por entonces compartían en el hotel Faena de Buenos Aires. 

El tribunal ratificó la medida dispuesta hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, y confirmó el embargo por 5 millones de pesos contra Caniggia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procesaron a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra Mariana Nannis 

Los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro sostuvieron que: "En modo alguno, puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ella formuló la magistrada interviniente".  

La defensa de Caniggia había objetado tanto la calificación legal como la materialidad del hecho.  

No obstante, los jueces replicaron que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".

Mariana Nannis y Claudio Caniggia
Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia. 

Respecto de los pasos a seguir en el expediente, señalaron: "Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que, cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado".

En un juicio oral y público, Caniggia podría ser condenado a penas de hasta 15 años de prisión.