POLICIA
Femicidio

El deseo de venganza del papá de Ludmila: "Que lo maten a machetazos"

Leandro Pretti dijo sentir “alivio” por la detención del principal sospechoso por el asesinato de su hija de 14 años: “Quiero que en la cárcel le hagan todo tipo de maldades”, pidió. 

Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. 20200907
Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. | Cedoc Perfil

Cristian Jerez (19), el principal sospechoso por el femicidio de Ludmila Pretti (14), no estaba muy lejos de su casa: lo arrestaron esta madrugada en un arroyo de la localidad de Francisco Alvarez, a unas veinte cuadras de la escena del crimen.

Jerez es que el organizó la juntada a la que fue la víctima y el que vivía en la casa donde este domingo la Policía encontró su cuerpo, oculto entre dos colchones.

El papá de Ludmila se enteró de la detención del sospechoso en medio del velatorio de su hija. La noticia le provocó alivio, pero enseguida le deseó lo peor: “Quiero que esté detenido y que en la cárcel le hagan todo tipo de maldades. Que lo maten pinchándolo, a machetazos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cristian Jerez. 20200907
Cristian Jerez, detenido por el femicidio de Ludmila. 

Para Leandro Pretti, Jérez es una “una persona que no sirve para nada, es un enfermo y un psicópata”. “Le deseo la muerte ahí adentro, que lo hagan sufrir como me hizo sufrir a mí y a muchas familias”, aseguró. 

Pretti contó que habló con Federico Soñora, el fiscal que investiga el caso, quien le transmitió que en caso de ser declarado culpable le corresponde una condena a perpetua. 

El estremecedor relato de un intento de femicidio: “Papi, no mates a mamá”
 

El presunto femicida fue ubicado en la zona siguiendo el rastreo de su teléfono celular. Cerca de las 9 de la noche, una persona llamó al 911 para decir que había visto al joven buscado caminar cerca de un campo que va hacia un arroyo del río Reconquista, por lo que se saturó la zona de efectivos.

Según fuentes policiales, Jerez se ocultó en unos pastizales y luego se metió al agua hasta que finalmente no resistió las bajas temperaturas y, al regresar a la superficie, fue detenido. Eran las 2 de la madrugada. 

El acusado por el femicidio de Ludmila alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Nación 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente de 14 años. 

La operación de autopsia confirmó la sospecha inicial: que la chica fue estrangulada con la pashmina que tenía alrededor de su cuello. Lo que resta saber es la data de muerte y si fue abusada sexualmente. Para los investigadores Ludmila fue asesinada en medio de un intento de violación y ella resistió el ataque.  

Jerez estuvo en la comisaría antes de que encontraran el cuerpo de la chica. Dijo que iba a buscar el documento, pero no volvió más. El sospechoso sería el primo de un amigo de Ludmila y apuntaron que no era la primera vez que organizaba juntadas en la cuarentena.
LN/MC