POLICIA
Virrey del Pino

Dos detenidos por el crimen del colectivero que habría sido asesinado por error

Pablo Flores (37) recibió tres disparos en la cabeza y murió en el acto. Fueron demorados dos hombres como presuntos participes del hecho. Hay un prófugo.

2020 10 03 Crimen Colectivero Pablo Flores Asesinato Pixel
Pablo Flores cumplió 37 años el 29 de mayo pasado. | Cedoc Perfil

Se acercaron por la ventanilla del colectivo y le dispararon tres tiros en la cabeza al chofer, sin mediar palabra. Pablo Flores murió en el acto y hoy fueron detenidos dos hombres acusados de ser los responsables del hecho. Se cree que a la víctima la atacaron por error. Aún queda un prófugo. 

Uno de los allanamientos se secuestró un arma que coincide con el calibre utilizada para asesinar a Flores el jueves pasado. Los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza llegaron hasta la casa de los sospechosos por la madrugada.

Detenidos colectivero flores-20201006
Se secuestraron tres armas en los distintos allanamientos.

En una de las propiedades ubicadas en Dubalia y Colorado, en Virrey del Pino se detuvo a Néstor Fabían Marone (55). Y a dos cuadras de allí, en Colorado y Epuyen, cayó el segundo sospechoso: Elías Antonio Hernández (31). Además se identificó a una tercera personas de 37 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ambos allanamientos se secuestraron tres armas y diez celulares. Según informaron fuentes policiales se confiscó una pistola Bersa calibre 380, una pistola Taurus calibre .45 (como el utilizado en el crimen de Flores) y un revolver Pasper calibre 22 con ocho cartuchos. 

Los detenidos serán indagados por el fiscal de la causa, Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de ese departamento judicial. 

2020 10 03 Crimen Colectivero Pablo Flores Asesinato
Pablo Flores con sus dos hijos.

Aún queda libre un tercer implicado en el hecho. Ya que fueron dos los hombre que se acercaron, el pasado jueves a las 22, por la ventanilla del chofer de la línea 218 y le dispararon a quemarropa. Luego subieron a un auto Peugeot 504 que les hacía de soporte y escaparon. 

El crimen ocurrió a unas casi 30 cuadras del barrio donde fueron detenidos los sospechosos. Allí dos personas pararon el interno 75 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Pero no subieron a la unidad, sino que se acercaron a la ventanilla del Flores y dispararon.

2020 10 03 Crimen Colectivero Pablo Flores Asesinato Linea 218

Flores tenía dos hijos. Y el crimen generó un paro en 40 líneas de colectivo y una manifestación para pedir seguridad. 

La principal hipótesis de los investigadores es que “las balas no eran para él”. Ya que Flores no era el conductor habitual de esa unidad. Esa noche reemplazó a un compañero y el destino quiso que fuera él el que estuviese sentado en ese asiento.

NG