POLICIA
Había sido eximido de prisión

El ginecólogo de Burzaco fue procesado por catorce casos de abuso sexual

Diego Javier Clementi es investigado por presuntas agresiones a pacientes durante consultas médicas en su clínica privada.

ginecologo Clementi
ginecologo Clementi | Daniel Dabove

La situación procesal del ginecólogo de Burzaco, Diego Javier Clementi, se agravó luego de prestar nuevamente declaración indagatoria este lunes 12 en la causa que investiga presuntos episodios de abusos sexuales a sus pacientes durante consultas médicas en su clínica privada. En ese sentido, el hombre pasó a estar procesado por catorce hechos, cuando se encontraba procesado por cinco.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, Clementi brindó una declaración extensa ante el titular de UFI N°9 de Lomas de Zamora, Sebastián Bisquert. Esta actitud fue distinta a la que mantuvo durante la primera audiencia del 26 de octubre pasado, donde el imputado "hizo uso de su derecho de negarse a declarar".

Pese a las 14 denuncias de abuso sexual, eximieron de prisión al ginecólogo de Burzaco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, no trascendieron los términos de esta indagatoria, para la que fue convocado en virtud de haberse "ampliado las imputaciones en su contra y existiendo mérito suficiente para ello", según el oficio con fecha 24 de mayo de 2023 al que tuvo acceso Télam. Asimismo, en esta ocasión habría sido asistido por un defensor oficial, ya que los dos abogados que lo representaban renunciaron a fines de mayo.

La acusación contra el ginecólogo de Burzaco, Diego Javier Clementi

El documento oficial detalla que Clementi está procesado por "abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple".

ginecologo Clementi
El ginecólogo Diego Javier Clementi fue eximido de prisión a fines de mayo.

Bisquert había solicitado la detención de Clementi a mediados de mayo pasado, a la par que la defensa pidió la eximición de prisión. En aquella ocasión, el juez de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Ariel Monelos, dispuso que el acusado siguiera en libertad. Sin embargo, el magistrado le prohibió atender pacientes por 90 días o hasta que el Ministerio de Salud bonaerense o el Colegio de Médicos se pronuncie al respecto, a lo que se sumó una restricción para salir del país por el mismo período.

Clementi es el director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco. Si bien la primera denuncia en su contra fue presentada en 2017, los hechos que salieron a la luz a través de los testimonios de las pacientes se remontan hasta el año 2000. El Hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, lo suspendió provisionalmente hasta que la justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados.

MB CP