POLICIA
Misterio en bariloche

Encuentran en un basural el cuerpo de un delincuente que había sido condenado 18 veces

Daniel Cortes Jara tenía 34 años y un numeroso prontuario por delitos leves. En uno de los últimos hechos intentó robarle la jubilación a un hombre en Bahía Blanca.

Cortes Jara Bariloche-20201230
Daniel Cortés Jara fue encontrado sin vida en un basural de Bariloche. | Facebook

El camión de la basura descartó los desechos y allí encontraron el cadáver de un hombre en el vertedero municipal de Bariloche, en Río Negro. Más tarde se confirmó su identidad y un numeroso prontuario. Pero lo que aún no está claro es si se trató de un crimen o un fatal accidente.

Daniel Cortes Jara tenía 34 años y 18 condenas en la localidad bonaerense de Bahía Blanca pero estaba en libertad. Hacía unos meses se había trasladado a Bariloche y allí fue donde encontró la muerte.

Cortes Jara Bariloche-20201230
Entre 2011 y 2016 fue aprendido 26 veces en Bahía Blanca.  

El cadáver del hombre fue hallado ayer a las 10 de la mañana en el basurero municipal de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las hipótesis (y con más pesos según los medios locales) apunta a que Cortes Jara se quedó dormido en un contenedor. Aunque será la autopsia la que traerá claridad en este caso para determinar si se trató de una situación fortuita o de un homicidio, y cuyo asesino descartó el cuerpo en el contenedor.

Cortes Jara Bariloche-20201230
El cuerpo del Tarta fue encontrado ayer a la mañana en un basural de Bariloche.

Sobre el “Tarta” no pesan delitos graves. Según un informe de La Nueva siempre tuvo perfil de “punga” o arrebatador, aunque también cometió robos en comercios y tiene causas por violencia de género. Además detallaron que a Cortes Jara lo habían aprendido 26 veces entre 2011 y 2016.

Una de las últimas condenas que acumuló fue por intentar robarle la jubilación a un hombre en Bahía Blanca arriba de un colectivo. Se sentó al lado de la víctima y se puso una campera sobre las piernas. Así intentó meter su mano en el bolsillo del jubilado para robarle los 8 mil pesos que había cobrado. El hombre se dio cuenta, le agarró la mano y lo denunció en 2017. En esa oportunidad, lo condenaron a 11 meses de prisión efectiva por hurto.

Cortes Jara Bariloche-20201230
Daniel Cortes Jara desde octubre estaba en Bariloche. 

“No importa lo que digan que hiciste o que no, ya no estás acá. Ahora en los brazos de tu mamita descansando en paz; que la gente diga lo que quiera. Nadie es santo para juzgar”, escribió en las redes sociales la madre de dos de los hijos de este famoso ladrón bahiense.

Por su parte, Tarta era muy activo en sus redes sociales. Allí compartió imágenes de cuando estaba en prisión y de su última estadía en Bariloche. Unas 24 horas antes de su muerte posteó una imagen suya con una tableta de pastillas y una cerveza en una aparente parada de colectivos. Poco tiempo después, lo hallaron muerto en un basural. Ahora queda determinar si se trató de un homicidio o no.

NG