No parece un simple hecho de inseguridad. Desde el primer momento, los investigadores destacaron particularmente la saña con la que fue asesinada. Es que el cuerpo de Dorys Espinoza (45) fue hallado atado en el interior de una casa del partido bonaerense de General Rodríguez, con múltiples lesiones. La molieron a golpes.
La principal pista de trabajo es que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico. La víctima era de nacionalidad peruana y según pudieron establecer los investigadores tendría relación con un grupo narco.
"Los agresores habrían exigido a la mujer la caja con dinero producto de la venta de estupefacientes", asegura a PERFIL uno de los detectives que interviene en el caso.
Femicidios: fueron asesinadas más de 70 mujeres durante la cuarentena
Si bien los detectives no descartan otra hipótesis, creen que en el ataque habrían participado dos hombres y una mujer de la misma nacionalidad que están siendo intensamente buscados por la Justicia.
El cuerpo de Espinoza fue hallado este domingo por efectivos de la Comando de Patrullas de General Rodríguez. Estaba en el interior de una obra en construcción ubicada en las calles El Criollo y Laguna del Rosario, frente al Polo Industrial Silao, en la localidad de Las Malvinas. "La atacaron con una saña muy grande”, apunta otra fuente consultada.
Según el diario Crónica, la hija de la mujer, de 15 años, también fue atacada por los mismos sujetos. De acuerdo con su relato, ingresaron en su casa de la calle Laguna Cortés al 400, a metros de la colectora Norte del Acceso Oeste.
La joven indicó que fue atada y atacada a golpes como su mamá, y que intentaron someterla sexualmente. Tras ello dio aviso al 911, que la rescataron y después encontraron el cuerpo sin vida de su mamá.
Los datos que aportó la chica permitirían sospechar que los agresores serían del Bajo Flores, una zona históricamente dominada por narcos peruanos.
Marcos Estrada González, quien está siendo juzgado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas, es el principal referente de la villa 1-11-14. Está preso desde diciembre de 2016, cuando fue arrestado en su lujosa casa de Ezeiza, aunque muchos descuentan que siguen manejando el negocio narco.
LN/MC