POLICIA
Diego Oviedo

Hallaron muerto al hombre que había desaparecido en Merlo

Con tareas de rastrillaje de canes y drones, la policía de San Luis encontró al hombre en el Circuito Damiana Vega.

Diego Oviedo
Diego Oviedo | Cedoc

Personal policial de la división Canes halló este domingo el cuerpo del hombre de 42 años que era buscado desde el jueves en Villa de Merlo, San Luis. La Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial informó, mediante un comunicado, que el cuerpo fue encontrado en el Circuito Damiana Vega y anoche se confirmó que murió por ahorcamiento.

El forense judicial realizó un primer examen, constatando que no presentaba signos de violencia, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial con asiento en Concarán, para efectuar la correspondiente autopsia. El cuerpo estaba colgando de un árbol, con una soga en el cuello.

Hallan asesinado de una puñalada a un dirigente de la Federación Agraria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopsia del cuerpo, a cargo del médico forense Walter Juárez, confirmó que la causa efectiva de muerte fue por "asfixia hipóxica, debido a ahorcamiento con lazo, por consecuencia de constricción de vasos del cuello inmediato".

Según se desprendió de la investigación realizada luego de la desaparición del hombre, durante el 25 de mayo habló por teléfono con su madre, luego asistió a su lugar de trabajo y ayudó a un allegado. También se confirmó que ese día debía encontrarse con una conocida a quien le debía dinero y con quien había discutido, y que hubo un incendio presuntamente intencional en su hogar.

Quién era la persona fallecida

Diego Oviedo, de 42 años, desapareció el jueves 25 de mayo, por lo que su familia avisó a las autoridades policiales, quienes activaron el protocolo de búsqueda de personas. Lo habían visto por última vez en Merlo, donde vivía, durante la mañana del jueves, a bordo de su motocicleta Zanella 150 C.C., de color negro.

De la búsqueda de Oviedo, quien se desempeñaba como empleado municipal, también participaron familiares y amigos. El informe del del Poder Judicial también señala que la data de muerte fue entre las 11 y las 15 del jueves 25 de mayo y agrega: "Con base en dichos resultados, las autoridades fiscales informaron que sostienen la hipótesis de suicidio y que, junto con el Departamento de Homicidios de la Unidad de Regional del Orden Público N°III, continúan con las tareas investigativas de rigor que demanda el presente hecho".

La cifra que dio a conocer el Ministerio de Salud: en la Argentina hay un suicidio cada tres horas

La búsqueda se centró en el Circuito Damiana Vega a partir del sábado por la noche, luego de encontrar la moto y el casco de Oviedo en la llamada “pista de descenso”.

De los rastrillajes participaron efectivos de la Unidad Regional de Orden Público Tres, de Informática, con la utilización de drones policiales y con la tecnología de cámaras térmicas, de la Dirección General de Investigaciones y de los departamentos Canes, dependientes de la Dirección General de Unidades Especiales.

Las últimas horas de vida de Oviedo

La última vez que Diego Oviedo mantuvo contacto con un familiar directo fue con su madre, durante la mañana del jueves, quien lo notó bien. Sin embargo, al no tener más respuestas de su hijo hasta la tarde, la mujer eligió visitarlo en su hogar, sobre calles Cerro de las Ovejas y Presbítero Becerra.

Al llegar, aproximadamente a las 19, la madre de Diego Oviedo no obtuvo respuesta a la puerta ni por teléfono, por lo que decidió volver una hora más tarde. Al regresar, se encontró a un hombre, de apellido Nicoletti, dueño de la casa que alquilaba Oviedo, apagando un fuego que se generó dentro del domicilio “presuntamente de manera intencional", señaló un vocero de la investigación.

Tras ese episodio, los investigadores entrevistaron a los vecinos. Uno de ellos aportó que lo vio salir cerca de las 8 del jueves en su Zanella negra. Además, sus compañeros de trabajo informaron que Oviedo asistió ese mismo día a trabajar, incluso un amigo comentó que Diego lo trasladó en su moto hasta una plazoleta cercana al hospital de Merlo. El recorrido fue constatado por las cámaras de seguridad y también se informó que no se lo puede ver volviendo en sentido sur a norte, es decir, hacia la ciudad de Merlo.

Encontraron un cadáver en Miramar: estaba decapitado y le habían cortado manos y pies

A raíz de las entrevistas realizadas, se desprendió el nombre de una agente de policía allegada a Oviedo, quien fue vista días atrás frente a su casa. "Se localizó y se entrevistó a la mujer y ella misma confirmó que estuvo con Oviedo, incluso admitió que habían tenido una discusión por un dinero que él le debía. Además, aportó que el hombre se lo devolvería en la mañana del día 25, pero contó que ese encuentro no se concretó".

Desde la investigación, este domingo indicaron que "se están analizando distintas cámaras del orden público y privado, como así también la información recibida. En el día de la fecha fue entrevistada por segunda vez la agente de policía y se está intentando determinar quién sería su pareja".

 

ML / ED