POLICIA
San Luis

La carta de los padres de Guadalupe Lucero a 13 meses de su desaparición: "Siempre te vamos a buscar"

La familia sigue sin saber el paradero de la niña que, al momento en que fue vista por última vez, tenía cinco años. "No se olviden de ella, sigan compartiendo su carita", pidieron.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero | Captura Twitter

Se cumplieron 13 meses de la última vez que vieron a Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció mientras estaba jugando en la puerta de su casa, en el Barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde entonces, su familia vivió ,más incertidumbres que certezas sobre el caso y sus padres se expresaron en las redes por un nuevo mes sin saber nada de su hija.

“Otro 14 que llega y acá seguimos, sin tener ningún dato de vos, mí niña. Es tan angustiante transitar los días y que nada se sepa. Te extraño como todos los días a cada hora y segundo que pasa", escribió la madre de la pequeña, Yamila Cialone, en una carta que compartió en su cuenta de Facebook.

Recrearon el momento de la desaparición de Guadalupe en San Luis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Te pienso, te imagino al cerrar mis ojos y te sueño, que en ese sitio es el único lugar donde puedo abrazarte, darte besos y disfrutarte (hasta que despierto en esta realidad que quisiera que no existiera)", agregó al mismo tiempo que pidió que "Dios, donde sea que estés, te proteja, te cuide".

"Le pido a mi tatita que está en el cielo, muy seguido, que te guíe y te dé fuerzas para soportar esto, que no me olvides, ni olvides tu familia ni tu hogar, y que pronto te traiga conmigo. Te amo desde la distancia mí pequeña”, cerró la mujer.

Carta a Guadalupe Lucero a 13 meses de su desaparición 20220715

A su vez, Eric Lucero, padre de Guadalupe, publicó en un mensaje en las redes sociales. 13 meses sin vos, hija, 13 meses sin poder abrazarte, 13 meses de sufrimiento y dolor. Te extraño mucho hija y cada día que pasa te extraño mucho más", comenzó diciendo.

"Cuánta falta nos haces mi reina. Nunca voy a bajar los brazos y siempre te voy a buscar mi negrita hermosa. Te amo con mi vida entera y, como vos me decías a mí, TE AMO HASTA LA CUADENTA. Por último, el hombre pidió a la ciudadanía: "No se olviden de Guadalupe. Ayuden, sigan compartiendo su carita por favor”.

Carta a Guadalupe Lucero a 13 meses de su desaparición 20220715

La desaparición de Guadalupe: qué se sabe hasta el momento

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la puerta de la casa de su tía, el 14 de junio de 2021. En abril de este año, se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente al domicilio, ya que se creía que la niña había sufrido un accidente en ese lugar y los primeros rastrillajes podrían haber fallado.

En el operativo se hallaron prendas de vestir, pero la mamá de la nena confirmó que la ropa encontrada no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto cuando jugaba fue descartada. Yamila Cialone también había informado que había recibido llamadas y cartas inquietantes sobre su hija y pidió a la policía seguir las pistas que marcan los mensajes.

2021 14 12 Guadalupe Lucero Egresada San Luis

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Seguridad activó el “Alerta Sofía” en toda la Argentina con el fin de aportar “cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134″ a la comunidad para dar con el paradero de la menor .

Recientemente un hombre que, acorde a las fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó en una comisaría y declaró que había matado a la niña. Desestimada esta versión, los investigadores realizaron una reconstrucción de las horas previas a la desaparición. 

FP CP