Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Narcotráfico
viernes 5 abril, 2019

Los lujos de los "Reyes del Norte", la banda narco de clientes vip

La organización poseía vehículos de alta gama, un yate y residía en barrios exclusivos. Galería de fotos.

Galería de imágenes

por Cecilia Di Lodovico


Fotogalería
Los lujos de los Reyes del Norte Foto: Cedoc
viernes 5 abril, 2019

Vendían todo tipo de drogas. Eso sí, con una característica: eran costosas. De esta manera, los Reyes del Norte se aseguraban una suma de dinero elevada. Su negocio estaba dirigido, casi con exclusividad, a personas de alto nivel adquisitivo. De ahí que cristal, cocaína, LSD y éxtasis eran las sustancias vedette de la organización liderada por un hombre conocido como “Reyes”.

Fuentes de la investigación, que se inició tres años atrás con la coordinación del fiscal federal Paul Starc, indicaron a PERFIL que la banda lavaba dinero mediante financieras. La única actividad de sus miembros era el narcotráfico, por lo que habrían adquirido bienes de todo tipo: camionetas y autos de lujo, hasta un yate que fue secuestrado por la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia.

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

En el procedimiento que desbarató la estructura narco fueron detenidas 18 personas -hay un prófugo que está cercado por los detectives- y se decomisó seis kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

Reyes norte 05042019
Droga secuestrada.


Pero también se incautó una embarcación tipo yate y ocho vehículos, entre ellos: un BMW, camioneta Range Rover Evoque, Chrysler Pt Cruiser, Fiat 500, Ford Focus, Volkswagen Vento, Renault Kangoo y Peugeot 206. El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El jefe de la banda tenía una vida de lujos. "Reyes" alternaba domicilios entre Nordelta, un Country en Escobar y un barrio semi cerrado en El Remanso, partido de Exaltación de la Cruz. “Hoy no hay búnkeres sino casas y bienes de lujo porque el narcotráfico no tiene clase social ni lugar de pertenencia y lo vamos a combatir opere donde opere. Estamos dando un golpe al corazón y a la cabeza de estos delincuentes", dijo Ritondo durante la presentación del procedimiento en Tigre.

Reyes norte 05042019
Droga secuestrada.

Pese a las detenciones, la investigación continúa. “Esto es sólo el inicio”, confió a este medio una fuente de la causa, en manos del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, y la Secretaría N° 1 de Gregorio Rueda.

CDL EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.