POLICIA
Particular método

Policías detuvieron a sillazos a un hombre que los atacó con un palo en Belgrano

El atacante golpeó a dos efectivos de la Policía de la Ciudad con la punta del arma improvisada. El hombre quedó imputado por “amenaza calificada” y “lesiones”.

Policía detiene a sillazos a un hombre
Policía detiene a sillazos a un hombre | Captura de video

La plaza de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue protagonista de un particular hecho en las últimas horas, que se viralizó en las redes. Las imágenes muestran cómo un grupo de Policías de la Ciudad a sillazos a un hombre que los golpeó con un palo de madera.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña informaron que agentes de la Comisaría Vecinal 13 A se dirigieron a la plaza ubicada en las calles Sucre y 11 de septiembre tras recibir una alerta del Departamento de Emergencia Policiales porque el hombre estaba a los gritos insultando a peatones.

Cuando llegaron los oficiales, el agresor se encontraba ubicado en la glorieta de la plaza y al notar la llegada de la policía, tomó un palo de madera, lo partió a la mitad, y comenzó a lanzar estocadas hacia los efectivos con la punta del arma improvisada, lesionando a uno de ellos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de rodearlo y dejarlo sin escapatoria, los oficiales redujeron al hombre y lo imputaron por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.

La salud de los policías heridos

Respecto al estado de salud de los policías heridos por el agresor, los voceros de la fuerza de seguridad indicaron que uno de los agentes sufrió traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca. Por esta razón lo trasladaron al hospital Pirovano para que le realicen estudios. El otro policía fue diagnosticado con escoriaciones leves después de ser revisado por la doctora del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin necesidad de ser trasladado a un centro de salud.

Crimen de una policía en Retiro: qué se sabe del atacante de la oficial Maribel Salazar

Oscar Gustavo Valdez, un hombre de 30 años, fue señalado por otros efectivos policiales y por los testigos que transitaban la estación Retiro del subte C tras el asesinato de la oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Maribel Nélida Salazar en un enfrentamiento en Retiro que generó conmoción.

Tras una emotiva despedida, velaron los restos de la policía asesinada en Retiro y decretaron dos días de duelo

Se trata de un hombre que ya tuvo dos antecedentes penales, según informaron fuentes oficiales a PERFIL. Uno en 2021 vinculado a una denuncia de violencia de género y otro por resistencia a la autoridad en 2020. Por el momento, no trascendieron más detalles de esas causas, pero sí figuran en sus antecedentes.

En julio, Valdez se puso de novio con Evelyn Morbach Cabrera, de 22 años, según declaró la joven a la policía después del homicidio. Los dos eran empleados de una empresa textil.

JP/fl