Sergio Rachit, el esposo de Marisol Oyahnart, la mujer asesinada ayer en Saladillo quedó en libertad después de permanecer incomunicado durante varias horas en la comisaría de esa localidad bonaerense.
Rachit quedó libre alrededor de las dos de la madrugada. De acuerdo a su versión, la mujer salió a hacer los ejercicios habituales pasadas las 15, cuando él dormía la siesta. Alrededor de las 17:30 recibió un llamado de su hija mayor, de 15 años, preocupada porque la mujer no había ido a retirar a sus tres hijos del colegio. A las 19, Rachit resolvió denunciar la desaparición.
La fiscal a cargo de la investigación, Patricia Hortel, ordenó dos allanamientos: uno en la casa particular donde vivía la familia y otro en un galpón ubicado sobre la ruta 205, que funcionaba como depósito de su empresa. Además, se tomó declaración a la familia directa de Oyahnart y se peritó el auto en el que circulaba Rachid.
"Estaba vestida, no me dejaron ver bien, estaba echada boca arriba, el cuerpo como derechito, acomodadito", contó Delmar Oyhanart, uno de los hermanos de la víctima de 38 años. "Yo no sospecho de nadie", agregó.