A veinte días del hallazgo, continúa el misterio sobre el cuerpo de una mujer que apareció calcinado en un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, frente a las Torres Le Parc, donde vivía el fiscal federal Alberto Nisman.
Fuentes de la investigación indicaron a PERFIL que los forenses a los que se encargó la identificación del cadáver aún no logran develar su identidad. Tampoco lograron determinar la causa de muerte, pese a que se encontró un bidón con alcohol cerca del cuerpo.
Fuentes de la causa, a cargo de la fiscal Graciela Bugeiro, detallaron a este diario que el expediente cuenta con el resultado de algunos peritajes realizados, pero que no los darán a conocer.
Según explicaron los especialistas a cargo de la identificación, el trabajo es arduo “dado el grado de carbonización que presenta el cuerpo”. Explicaron que se trata de una mujer, “que tendría entre 40 y 50 años de edad”, de 1,65 metros de estatura.
La funcionaria, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº19, solicitó la ayuda del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), sin resultados hasta el momento. Aclararon, además, que “se sigue investigando cómo falleció, por lo que aún no se puede determinar si fue suicidio u homicidio”. Ahora el cuerpo es estudiado por expertos en tanatología.
A la vez, la fiscal Bugeiro –también a cargo de la investigación de la muerte del financista Mariano Benedit–estudia las imágenes registradas por tres cámaras de seguridad: una de ellas pertenece al Museo del Humor de Avenida de los Italianos 851, y las otras dos están colocadas en Puerto Madero.
Hallazgo. El cuerpo carbonizado fue encontrado el domingo 15 de febrero a la madrugada junto a la subestación Nº 89 que la empresa Edesur tiene en la plazoleta ubicada en Av. de los Italianos y Marta Lynch, en el barrio de Puerto Madero.
El Ministerio Público Fiscal informó que un hombre encontró el cuerpo y dio aviso a personal de la Comisaría Nº 22 que patrullaba el lugar. Se dio intervención a Bomberos de la Prefectura Naval Argentina y al SAME.
Personal de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Siniestros de la Policía Federal realizó peritajes en la escena del hecho. No encontraron proyectiles, aunque sí se secuestró un bidón de cinco litros y un envase plástico con la leyenda “alcohol etílico”, cuyo contenido fue analizado.