William Schlenker, uno de los supuestos cabecillas de la barra brava de River Plate, negó tener vinculación con el ataque a Martín Gonzalo Acro, miembro de la facción interna opositora y que murió dos días después de ser baleado en Villa Urquiza el pasado 7 de agosto. Mientras tanto, en la puerta de Tribunales tiraron panfletos anónimos contra su hermano Alan, que está prófugo de la Justicia.
Luego de realizar los cruces de llamadas telefónicas, los investigadores detectaron que minutos después del ataque a Acro, William se comunicó con Pablo Alfredo Cucaracha Girón, otro de los sospechosos y que en ese momento habría estado en el lugar del hecho.
William Schlenker, que permanecerá detenido, negó que el número de teléfono que figura en la causa sea de su celular y que haya tenido esa comunicación a esa hora de la noche.
Mientras tanto, el juez Luis Rodríguez dictó el décimo quinto pedido de captura en la causa por el crimen de Acro, el cual recayó en Christian Spinelli, cuyo defensor se presentó en el juzgado para presentar un hábeas corpus.
Además, en las afueras de Tribunales arrojaron un anónimo plagado de códigos internos de la barra brava de River y con acusaciones contra Alan Schlenker, otro de los máximos referentes de Los Borrachos del Tablón.
El texto lleva el título " La cobardía tiene nombre y apellido: Alan Schlenker", a quien acusan de sobornar a la policía para que detenga y pegue "palazos" a los integrantes del grupo supuestamente vinculado a Adrián Rousseau.
También recuerdan sus vínculos con Pablo Bebote Alvarez, jefe de la barra de Independiente. Schlenker y Alvarez están prófugos de la Justicia en la causa por el crimen de Acro, a quien el anónimo recuerda en el fin de su texto con la frase "saludos de Gonzalo".
Fuente: DyN