POLICIA
Video

Violento asalto a una distribuidora de diarios: encañonaron a los empleados y huyeron a los tiros

Seis delincuentes le robaron sus celulares a los trabajadores mientras empaquetaban diarios y, mientras huían, efectuaron disparos. Descartan cualquier motivación política.

Violento asalto en el depósito de Clarín 20221216
Violento asalto en el depósito de Clarín | Captura

Un grupo de delincuentes ingresó a robar en el depósito de una distribuidora de diarios y revistas, ubicado en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el hecho, ocho empleados fueron asaltados y actualmente la Justicia realiza distintos procedimientos para dar con el paradero de los sujetos.

Todo tuvo lugar en la madrugada de este jueves, antes de las 2 de la mañana, en el edificio que se encuentra en la calle Zepita 3133, entre Lafayette y Agustín Magaldi, lugar donde se produce el empaquetado y distribución de diarios.

Atentado a Clarín: los videos que muestran la llegada de los atacantes al edificio del diario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ladrones ingresaron a punta de pistola y sorprendieron a los empleados que estaban trabajando para la empresa que distribuye periódicos de Clarín, Crónica y Popular, entre otros medios. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia que se encuentra dentro del depósito.

En las imágenes se observa como dos delincuentes armados se acercan corriendo hacia donde estaban los trabajadores, mientras que otros dos se suman a ellos cargando mochilas. Los individuos actuaron a cara descubierta pero todos llevaban puesto una gorra.

Después, se sumaron a otros dos sujetos que los esperaban a la salida del lugar para huir. Según trascendió, solo se llevaron los teléfonos celulares de los hombres y durante su escape efectuaron algunos disparos.

Fuentes cercanas a una de las empresas confirmaron a PERFIL que los trabajadores no resultaron heridos. Además, descartaron que lo sucedido haya tenido una "motivación política" y sostienen que se trató de un robo al azar en un momento en que los ladrones aprovecharon una distracción.

Las fuentes de la investigación se encuentran analizando las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes. De manera preliminar, el caso fue caratulado como "Robo y privación ilegítima de la libertad". 

FP / MCP