POLITICA

Tenso momento | Brancatelli interpeló a Margarita Barrientos

Los panelistas de Intratables reaccionaron al unísono contra el periodista militante ultra K cuando presionó a la fundadora de Los Piletones. Videos.

Brancatelli, durante la dura interpelación a Barrientos.
| Captura América

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, pasó en la noche del lunes por Intratables e insistió en su defensa de la Administración de Mauricio Macri. Y si bien repudió los males que acarrea la inflación y el aumento de precios, el panelista ultraK Diego Brancatelli la interpeló en duros términos respecto de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

La reacción del resto de la panelistas no se hizo esperar ante una interpelación que en sus formas pareció cuando menos desafortunada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un tramo intermedio del programa emitido por América, Barrientos opinaba sobre la sensación que percibe en las calles: "No hay tristeza en la calle, hay alegría, hay esperanza. Nos han dividido entre pobres. Eso no tiene que existir. Todos necesitamos que el gobierno gobierne para todos. Nos han hecho notar... La falta de respeto que me hizo el señor Moreno a mí, él kirchnerista... No nos lleva a nada, yo necesito un gobierno que nos gobierne a todos por igual. En estos años pasados yo he sentido mucha división, mucha falta de respeto entre pobres y pobres. Insultarnos por pertenecer a fulano y no pensar lo mismo. Yo siempre dije lo que pienso".

Tras su exposición, comenzó la embestida de Brancatelli: "Yendo al gobierno de Macri, usted que está tan cerca de lo social, y del que menos tiene... Cuando le aumenta 500 por ciento la luz, 600 el gas, 300 el agua... Ya no se puede comprar la carne, cuando los precios de los alimentos se duplicaron, ¿Qué siente? ¿Qué medidas siente usted, por apoyar a Macri porque lo ha dicho abiertamente, que ha beneficiado a usted y a su gente? ¿Qué vio en Macri que le gustó en estos 100 días que la benefició a usted?"

Barrientes respondió: "No es que nosotros ahora sentimos que nos aumentaron los precios. Esto viene desde octubre del año pasado...", tras lo cual comenzó la serie de interrupciones del periodista militante.

DB: "Margarita... ¡Aumentó todo ahora!".

MB: "Un aumento terrible. Yo no pago la luz, gracias a Dios, el gas me lo dona la fundación de Metrogas, pero la verdad es que lo vengo sintiendo desde el año pasado, no de ahora. Ahora se dicen las cosas, y eso es bueno. Que sí aumentaron, que las cosas no se pueden comprar, es cierto, porque hay un aumento importantísimo en todo".

DB: "¿Qué medida tomó Macri que la favorecieron?"

MB: "¿En qué? En que tengo esperanza. Tengo esperanza y eso nada me lo va a cambiar. Yo y muchísimos millones de argentinos tenemos esperanza en este Gobierno".

DB: "¿Qué medidas Margarita? Disculpe que sea insistente. ¿Qué medidas concretas a usted en el bolsillo o en esa esperanza que tiene, aunque me parece algo muy vacío, qué medida concreta la benefició a usted? ¿Qué beneficio le dio Macri a los trabajadores hasta ahora?"

MB: "No sé qué beneficio le dio a los demás..."

DB: "¡Ninguno Margarita lamento desilusionarla! Ningún beneficio les ha dado".

Gran parte del grupo de panelistas de Intratables saltó en defensa de Margarita y repudió el accionar de Brancatelli. El senador por Formosa Luis Petcoff Naidenoff calificó al hecho como una "interpelación".

El abogado Mauricio D'Alessandro se sumó a la crítica: "Yo no puedo dejar pasar que Brancatelli interpele a Margarita Barrientos que es una trabajadora social. Primero porque Barrientos no tiene reportes de operación sospechosa como Milagro Sala. No le podés tomar el pelo y hablarle de política. Es una falta de respeto. Ella no hace política. ¿Porqué no vas a discutir políticas con diputados? ¿Querés que te hable de los holdouts Margarita Barrientos?"

Quien asestó el más duro golpe contra Brancatelli fue el economista massista Aldo Pignanelli, quien subió la apuesta al exclamar "La mejor noticia de 2015 es que se fue Cristina": "Hace dos años fuimos con el Momo Venegas fuimos a donar un camión con pan dulces para las fiestas. Pegado a esa hermosa obra, estaban los secuaces suyos de Schoklender, habían estafado con la construcción de viviendas. Sus secuaces del Gobierno que ud intenta defender se afanaron toda la guita en las narices de ellos, cuando a ellos no les permitían hacer las viviendas. Los secuaces de Brancatelli se afanaron la guita, con Bonafini, con Schoklender, y los chicos cagados de hambre, o en el piso, drogados por el paco".

Y concluyó: "Yo no soy macrista, y ojalá le vaya muy bien, pero preguntarle a una trabajadora como Margarita Barrientos y agredirla diciéndole qué hizo este Gobierno... Lo mejor que hizo este Gobierno es haberle ganado a los chorros de los cristinistas y los sacamos de encima como dije acá en diciembre. La mejor noticia de 2015 es que se fue Cristina. Y gracias Margarita por todo lo que hace".

Brancatelli esbozó por último: "Encima hoy tiene tribuna aplaudidora".