POLITICA
Cambios en el Gabinete

Agustín Rossi asumió como nuevo jefe de Gabinete "para preservar la unidad del espacio"

El saliente titular de la AFI reemplazará en su función a Juan Manzur, quien volvió a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en su provincia. Es la tercera persona que desempeña este cargo durante la gestión de Alberto Fernández.

Agustín Rossi nuevo jefe de Gabinete 20230215
El presidente Alberto Fernández le toma juramento al nuevo jefe de Gabinete Agustín Rossi en el Museo del Bicentenario. | Captura de pantalla

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi, quien asumió como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur. En medio de su discurso, el mandatario agradeció por los años de amistad del hasta entonces titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y afirmó que "va a trabajar junto a mí para preservar la unidad de nuestro espacio".

El acto de asunción se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estaba previsto para las 16:30, pero se demoró. En la ceremonia, el presidente recordó el inicio de su amistad con el actual jefe de Gabinete. "Con Agustín tenemos una amistad de muchos años. Cuando empezamos con Néstor a caminar, éramos muy poquitos. Un día vino Jorge Argüello y me dijo que en Rosario había un concejal que nos podía ayudar. Desde entonces, cultivamos esa amistad con Agustín. Sabe Agustín todo lo que lo quiero, aprecio y valoro en virtud de sus valores y el compromiso que siempre ha tenido políticamente", expresó.

Agustín Rossi asumirá ante el gabinete para aportar "volumen político" a un oficialismo dividido

Además, también se refirió al hecho de que juntos van a "preservar la unidad de nuestro espacio político". "(Rossi) es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad", manifestó el mandatario.

También se mostró "contento" de que Rossi "esté pegado" a su despacho. "Sos muy bienvenido. Cuento contigo como siempre, querido Agustín", concluyó el discurso Fernández. De esa manera, Agustín Rossi se convirtió en la tercera persona durante la gestión de Alberto Fernández en desempeñar el rol de jefe de Gabinete, precedido por Santiago Cafiero y Juan Manzur.

Quién es Agustín Rossi, el elegido como jefe de Gabinete de Alberto Fernández

Previo al juramento, el presidente demostró su "profunda gratitud" a Manzur por su labor desempeñada a cargo del Gabinete. "Juan es un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil para nosotros, en un momento complicado para nuestro gobierno, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos. Te quiero dar públicamente las gracias. Lo hiciste muy bien y ayudaste mucho", remarcó el presidente.

Y agregó: "Ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a poder disfrutar todo lo que sos. Un gran dirigente, una gran persona, un inolvidable amigo. Gracias Juan, de vuelta". Manzur renunció como jefe de Gabinete y volvió a su provincia, desde donde hará campaña para que el peronismo se mantenga en el poder a través de la gobernación de Osvaldo Jaldo.