POLITICA
Gabinete

Alberto Fernández oficializó a Antonio Aracre como su nuevo jefe de asesores

El ex CEO de Syngenta se incorpora al Gabinete nacional en reemplazo de Julián Leunda, quien había sido removido de su cargo luego de los controvertidos chats de Lago Escondido.

Antonio Aracre 20221230
Antonio Aracre es el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández. | Twitter / @tonyaracre

El gobierno de Alberto Fernández prepara el desembarco en el Gabinete nacional del ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá en breve como el próximo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que por otra parte adelantaron que su nombramiento se difundirá en breve, dado que el puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.

Antonio Aracre 20221230
Antonio Aracre. Twitter / @tonyaracre

La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre, cuando el entonces funcionario nacional quedó envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, había notificado el ex funcionario.

Si bien aún no está definida la fecha de la jura de Antonio Aracre, su incorporación al Gobierno se produjo en el marco de las recientes renuncias de Victoria DondaFélix Crous, así como la remoción del titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Federico Gabrielli.

Aracre había anunciado a través de Twitter una reunión reciente con el mandatario, un día después de la consagración de la Selección Argentina en Qatar.

Antonio Aracre 20221230
Twitter / @tonyaracre

A mediados de octubre, Antonio Aracre había anunciado su salida de Syngenta tras publicar una "Carta de despedida de mi segunda casa en los últimos 36 años".

“Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos. Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz”, había tuiteado el nuevo jefe de asesores de Fernández.

CA/HB