POLITICA

Alberto Fernández "Que nadie se apure, no sé si en junio podremos incrementar las tarifas"

El Presidente aseguró este viernes 21 de febrero que el Gobierno no está evaluando un aumento en las tarifas de los servicios públicos.

El Presidente Fernández en Francia 20200205
El presidente y su mujer en Francia. | Agencias Afp y Ap

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes 21 de febrero que el Gobierno no está evaluando un aumento en las tarifas de los servicios públicos, y aclaró que esa posibilidad solo está "en estudio". "Que nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones" de incrementar las tarifas, sostuvo el jefe de Estado.

La aclaración de Fernández se debe a que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas había admitido la posibilidad de que los servicios de luz, gas, agua y transporte vuelvan a sufrir una suba a mitad de año. "Lo que más me preocupa es que algunos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente", sentenció el Presidente.

En declaraciones efectuadas en AM750, Alberto Fernández dijo: "Nosotros no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifa. Lo que tenemos en análisis es saber qué paso con los aumentos durante la gestión de Cambiemos". 

En junio aumentan las tarifas de los servicios públicos

Estos fueron los conceptos más importantes:

  • Sobre el Fondo Monetario Internacional:

"Yo creo que es un triunfo de la razón lo que hemos logrado con el reconocimiento del FMI pero todavía nos falta mucho por hacer. Queremos cumplir con la deuda pero no a costa de hacer sufrir a la gente. Sería muy valioso el que FMI analice sus métodos. Hemos logrado que un auditor externo haya dicho que lo que decimos es verdad, ahora tenemos que negociar con los acreedores. La renegociación es un juego de poker. Nos han tocado pocas cartas buenas, pero tenemos con qué dar la pelea. Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente".

  • Sobre el gobierno de Mauricio Macri

"Poco a poco vamos saliendo de berenjenal en el que nos metieron. Macri le debe preocupar ahora la economía porque sus amigos dejaron de ganar. Porque sus amigos dejaron de expoliar en el país. Hubo una política de pedirle plata al fondo para fugar dinero. Lo que conseguimos con FMI es un beneficio para el mundo, no solo para Argentina".

  • Sobre las jubilaciones de privilegio

"Lo único que le planteamos a los jueces es que tengan la mismas lógicas de jubilación que todo el mundo".

  • Sobre los problemas urgente

"Los medicamentos gratis implican un aumento indirecto para todos los jubilados. Necesitamos tiempo, porque lo que no tenemos son recursos. Lo primero que necesitamos resolver son las urgencias".  

  • Sobre los testigos protegidos

"El programa de testigos protegidos son sistemas muy perversos, sacan las peores miserias de condición humana".

Alberto Fernández derogó el decreto de Mauricio Macri sobre testigos protegidos

 

  • Sobre los precios cuidados

"Necesito que todos los argentinos se involucren con el programa precios cuidados y que nos avisen a través de la aplicación cuando se incumpla con lo acordado".

  • Sobre Argentinos Juniors

"El bicho estaba primero en la superliga, me fui dos semanas del país , volví y estaba cuarto, alguien me lo hizo a propósito".