POLITICA
En campaña

Alberto Fernández reunió a su Gabinete tras el escándalo del festejo en Olivos

El encuentro fue este viernes a las 11:30 en Casa Rosada, y fue la primera vez que se reúnen los 21 ministros. Se analizó área por área y marcaron los próximos objetivos de la gestión.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete | Presidencia

A menos de un mes de las PASO, el presidente Alberto Fernández convocó para este viernes a los 21 ministros del Gabinete Nacional para mantener una reunión con el foco en "gestión y campaña electoral", en medio de la crisis que atraviesa por el escándalo de las fotos de los festejos en Olivos.

El encuentro, que será el primero del Gabinete en conjunto en casi dos años de gobierno, se realizará a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según informaron a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese contexto, detallaron que la reunión será "a puertas cerradas", con el objetivo de realizar "una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral".

En la reunión, estarán presentes todos los ministros a excepción de la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú con el propósito destrabar la llegada de vacunas contra el coronavirus

En tanto, de acuerdo con las fuentes oficiales, la idea del Ejecutivo es "federalizar la campaña" de cara al 12 de septiembre, y anticiparon: "El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional".

Polémica por el uso del Mercado de Cañuelas para un acto del Frente de Todos

En relación a la estrategia electoral de los precandidatos, precisaron que “van a visitar fábricas y pymes" junto a los principales dirigentes del Frente de Todos, ante la imposibilidad que plantea la ley electoral de inaugurar obras y hacer anuncios de gestión.

La convocatoria de la reunión llega en una semana de alto impacto político, con la campaña ya en marcha y tras la difusión de algunos videos de Fabiola Yáñez en Olivos, junto a un grupo de amigos y el mandatario festejando su cumpleaños el pasado 14 de julio, en medio de la cuarentena estricta.

CFT/FL