miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA Alarmante discurso

Aldo Rico realizó una convocatoria golpista: “Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito”

"Hoy nuestra amada Patria es una anarquía", consideró Rico quien fue cuestionado por los excombatientes de Malvinas.

22-07-2022 18:32

En medio de la dura situación económica, el excarapintada Aldo Rico realizó una alarmante convocatoria golpista cuando convocó a sus “camaradas” a organizarse contra el Gobierno nacional

“Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto”, sostuvo Rico en un video difundido por las redes sociales. 

Así, el exteniente aseguró: “En nuestra amada Patria, lamentablemente, las circunstancias de violencia y de disolución se van a profundizar”. 

Con una imagen de la virgen detrás, Rico indicó que “uno de los valores más importante de la Patria es la República, que es independencia de poderes, es libertad, justicia, educación, es defensa”. “Hoy nuestra amada Patria es una anarquía. No hay Gobierno”, disparó durante su alarmante discurso y consideró: “Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito”.

De esta manera, mencionó a las organizaciones piqueteras a quienes acusó de “defender al oficialismo y defender a la oposición”.

Aldo Rico 20220722
Aldo Rico llamó a sus compañeros a "ponerse de pie".

“Por eso, nos estamos dirigiendo a ustedes, todos los veteranos y prepararnos”, convocó y agregó: “No podemos estar ausentes en este proceso cuando se desarrolle o que ya se está desarrollando”. Así, aseguró que “esto es una llamada de reunión, ante de las crisis, como se oscila en las Fuerzas Armadas”.

La postura de los excombatientes contra Aldo Rico

Pese a que el excarapintada convocó a los excombatientes de Malvinas, el veterano Mario Volpe y exdirector del Museo Malvinas, afirmó que “el Gobierno debe denunciar penalmente a Rico”, de acuerdo con sus declaraciones Cynthia García al aire de AM 750

Volpe definió como “una sonada militar” al discurso de Rico. “Convoca a desconocer a Jorge Taiana en el Ministerio de Defensa. Estas declaraciones son totalmente delicitvas”, indicó, ya que convoca a la sedición. 

La Corte planea "un golpe de Estado al estilo Bolsonaro", advirtió Juan Ramos Padilla

De esta manera, sostuvo que “Rico llama a revalorizar los valores de la dictadura como Dios, Patria, Hogar”. La palabra de Volpe luego estuvo acompañada por un comunicado del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, organismo del que forma parte el veterano. 

Repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones anti democráticas”, indicó el centro de excombatientes. 

RdC CP