POLITICA
Polémica por la Seguridad

Aníbal Fernández a Cristina Kirchner: "En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo"

El ministro de Seguridad de la Nación respondió tras el discurso de la vicepresidenta, que cuestionó el "problema" y pidió que las fuerzas "respondan realmente a las autoridades civiles".

Aníbal F 20221011
Aníbal Fernández | Captura de pantalla (C5N)

En su discurso de este jueves, Cristina Kirchner fue crítica con el Gobierno nacional en materia de inseguridad y pidió que las fuerzas "respondan realmente a las autoridades civiles". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió a la vicepresidenta, reconoció que existen “problemas” con la inseguridad, pero aseguró que está a cargo del tema.

En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo y los profesionales las ejecutan porque para eso estudiaron para ser policías”, advirtió Fernández este viernes 18 de noviembre en diálogo con Radio 10.

Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad se dan luego de que la titular del Senado convocara a un acuerdo político para terminar con la inseguridad, por lo que propuso que las fuerzas sean parte de la solución. 

Cristina Kirchner no habló de su posible candidatura, pero llamó a "volver a ser la Argentina que fuimos"

Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento”, respondió el funcionario. Fernández desacreditó además a Cristina Kirchner, ya que aseguró que “lo que dice no es verdad” respecto a la situación en la Patagonia. “Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, aclaró.

Con respecto al discurso de Cristina en La Plata, Aníbal Fernández analizó sus declaraciones y sostuvo que “se dijeron cosas importantes”. “Yo nunca he ocultado el cariño ni el amor que siento por Cristina, es mi familia”. 

“Yo vengo de ahí y no me pienso ir. Eso no significa que diga 'amén' a todo, pero sí coincido con la mayoría de las cosas”, aclaró en relación con su vínculo con la vicepresidenta.

La ‘mano dura’ 

La expresidenta cuestionó también el discurso de la “mano dura”, al que calificó como “berreta”. En ese sentido, Fernández indicó que coincide con Kirchner y agregó: “Me hago cargo de los 14 meses que estamos en el Gobierno, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional”. 

El ministro de Seguridad aprovechó la oportunidad para aclarar que, desde la cartera, “no tienen esa visión”, pero que, “si hay que actuar, se actúa, manteniendo la misma visión y postura”.

El funcionario se refirió también a los planteos de la vicepresidenta sobre la necesidad de sentarse a debatir con la oposición. “La Argentina no tiene dirigentes de esas característica. Cristina, el Presidente y cuántos más...Me animo a decir que (la vicepresidenta) no va a encontrar a nadie que diga 'me animo a sentarme a debatir en esa mesa', porque las experiencias nos muestran que las discusiones se dan para sacar ventaja”, reflexionó.

 

RdC/ff