sábado 28 de mayo de 2022
POLITICA interna al rojo vivo
12-05-2022 10:51

Aníbal Fernández: "Alberto va a ser candidato, si Cristina quiere presentarse, que lo haga y compita"

El ministro de Seguridad planteó la disputa por las candidaturas en una PASO peronista y cuestionó a quienes se fueron del gobierno por diferencias ideológicas: "No dejaría solo a un Presidente peronista ni en pedo".

12-05-2022 10:51

La interna del Frente de Todos continúa su saga y a las diferencias expuestas a cielo abierto se suma la lejana carrera por llegar a la presidencia en 2023. Esta mañana en diálogo radial el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que el presidente Alberto Fernández es la mejor opción y se distanció nuevamente de los críticos del ala kirchnerista.

La coalición de gobierno continúa con su problema de verticalidad política en la cúpula, a raíz de la incomunicación de la dupla presidencial que componen el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La discusión se encuentra lejos de saldarse y se juega en todos los campos. Esta semana en particular, uno de ellos es la quita de subsidios a la energía que derivará en un aumento. El otro son los palabras de Alberto Fernández, que desde el lunes se encuentra contestando los cuestionamientos del último acto de su compañera de fórmula en 2019.

Uno de sus laderos, Aníbal Fernández, es quien ocupa más horas de aire y se encarga de graficar cuáles son las posturas del albertismo. En el día de ayer y a lo largo de las semanas anteriores, esa máxima se cumplió con el blindex discursivo que utilizó para apoyar al titular de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En la mañana de este jueves, el ex jefe de Gabinete de CFK reveló cuál sería la mejor opción para la coalición de cara al 2023. “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos”, opinó.

Se mostró, además, abierto a una PASO entre los sectores colisionados. “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, se aventuró en diálogo con El Destape Radio.

“Yo no voy a cometer el error de otros compañeros que se fueron porque el Presidente no hacía lo que ellos querían. El Presidente marca la cancha y se juega en esa cancha”, dijo.

Además, recordó que “hay una parte de nuestros compañeros que están en la discusión" y valoró el ámbito del debate, pero aclaró que "hay algún momento en que no se puede debatir y hay que tomar decisiones y las decisiones las toma el Presidente”.

Víctor Beker: "La dolarización que propone Javier Milei puede hacerse, pero la consecuencia es la pérdida de poder adquisitivo"

El funcionario también estuvo al aire de Radio Continental y ante la pregunta del periodista Diego Schurman, hizo referencia a la renuncia a la presidencia de la banca oficialista en diputados de Máximo Kirchner. "No dejaría solo a un Presidente peronista ni en pedo", dijo, luego de reconocer que durante dos años "hizo quilombo" para formar parte del gabinete.

Aníbal Fernández cuestionó a la derecha y habló de la Marcha Federal

Respecto al crecimiento porcentual de partidos como La Libertad Avanza y Avanza Libertad, liderados por Javier Milei y José Luis Espert, Fernández hizo un análisis político del tema y dijo que desde Juntos por el Cambio se vienen blanqueando posturas ancladas a la derecha dura.

“La derecha ha descubierto que hay un segmento de sociedad que no votan peronistas y algunos de ellos se regodean cuando los trabajadores pierden algún derecho", apuntó.

Además, sugirió que "la derecha está trabajando para que ese segmento se convierta en un núcleo duro propio”. 

El peligroso juego de Macri

En referencia a la Marcha Federal que distintas organizaciones sociales y piqueteras realizarán este jueves al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “la protesta es un derecho y nosotros no vamos a pegar palazos. Estamos para debatir cómo resolver las cosas sin complicaciones”.

Finalmente puntualizó: “Hay que trabajar para que el impacto no lastime a los trabajadores”.

GI/fl