POLITICA
submarino ARA San Juan

ARA San Juan: revelan que buscaron hasta en puntos sugeridos por videntes

La Armada explicó que exploraron en lugares que dijeron psíquicos que acompañan a familiares de los tripulantes.

Balbi brindó ayer una conferencia al cumplirse dos meses de la desaparición.
Balbi brindó ayer una conferencia al cumplirse dos meses de la desaparición. | NA

Al cumplirse dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina dio más detalles del proceso de búsqueda de la embarcación y reveló que hasta se exploraron ubicaciones sugeridas por videntes que acompañan a algunos de los familiares de los 44 tripulantes. 

Ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció que se pidió presupuesto a empresas privadas para poder continuar la búsqueda cuando se retire definitivamente la ayuda internacional. "No hay un límite preciso de tiempo anunciado hasta el momento por parte de la colaboración extranjera, pero de todas formas sabemos que en algún momento va a ser finita, por eso ya se tomó contacto con cinco empresas que podrían reemplazar la ayuda extranjera y se están evaluando presupuestos para afrontar esa eventual situación", consignó.

No trascendieron detalles sobre cuáles son las empresas consultadas ni los presupuestos que se analizan, aunque remarcó que desde que se perdió el contacto con el submarino no hubo "ningún tipo de restricción presupuestaria para la búsqueda". 

Consultado por PERFIL, Balbi confirmó que hubo dos locaciones que fueron exploradas por sugerencia de psíquicos que fueron contactados por las familias de la tripulación: "Es correcto. Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares".

Sobre el pedido de ampliación del área de búsqueda por parte de los familiares, consideró: "La zona se fue ampliando, se estuvo buscando hacia el norte de esa área principal y se han incluso dirigido a ciertos puntos del área circular. También se ha buscado hacia ambos lados de la ruta que tenía prevista el ARA San Juan en su trayecto a Mar del Plata".