La vicepresidenta del Senado, Carolina Losada, acusó al kirchnerismo de "proteger al delincuente" mientras cuestionaba al Gobierno por la ausencia de políticas públicas para hacerle frente al narcotráfico, en especial en Santa Fe, su provincia natal. En ese sentido, arremetió contra Omar Perotti, el gobernador santafesino, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
"En barrios cooptados por el narcotráfico, los chicos terminan cayendo por más que tengan familias presentes. Estas cosas son las que suceden y no atiende ni Aníbal Fernández ni Omar Perotti", expresó Losada en diálogo con Radio Rivadavia. "El kirchnerismo en lugar de proteger a la gente que se levanta a la mañana laburar, que hace mérito, que estudió, protege al delincuente", afirmó la senadora.
Carolina Losada: “Una fórmula combinada radical PRO es lo que más nos pide la gente”
En esa misma línea, la referente del radicalismo amplió: "Siempre han tenido esa mirada Zaffaroniana" haciendo referencia al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, quien es cercano al kirchnerismo. Al respecto, subrayó: "Cómo podemos pensar que van a tener una actitud diferente con los delincuentes si han apañado eso".
La senadora que presentó el proyecto para tipificar y penar la compra y venta de niños, brindó detalles de la realidad que se vive en la provincia al asegurar que "los narcos toman niños para ser soldaditos". También explicó que son utilizados para la venta de drogas. "En Rosario se vive miedo y angustia constante. El narcotráfico hace adictos a los niños, los hacen pagar sus deudas y los terminan matando. No llegan a los 18 años", explicó.
Qué hay detrás de la denuncia de Carolina Losada sobre la venta de bebés en Rosario
Asimismo, añadió: "Desde el Senado presentamos proyectos, pero al oficialismo no les interesa tratar otros proyectos que no tengan que ver con la búsqueda de impunidad de la vicepresidente. Hoy somos oposición, entonces lo que podemos hacer es levantar la voz y presentar proyectos".
La falta de poder de Alberto Fernández y la culpa de Perotti
Por otro lado, la senadora radical reiteró sus cuestionamientos al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de no tener el poder y de responder a las directivas de su vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Alberto Fernández puede no hacer absolutamente nada, no tiene el poder tampoco, lo tiene Cristina. No hizo nada, pese a tener la lapicera, decidió quedarse durmiendo la siesta, en una situación cómoda, y dejar que sea ella quien manda en el país".
Sin embargo, señaló a Perotti como el principal responsable de la situación en Santa Fe. "Lo de Perotti es peor porque teniendo la lapicera y el poder en la provincia, tampoco lo hizo. Decidió que lo mejor que había que hacer era quedarse en el molde", declaró.
Además, criticó con dureza el análisis de la vicepresidenta y su delimitación del Gobierno. "Ahora tenemos a una Cristina Kirchner que se presenta como el Cambio, como la esperanza, cuando es parte del Gobierno. Una cosa de locos", afirmó. Hablando sobre el futuro, la referente de la UCR evitó dar precisiones sobre una posible candidatura. "Hoy no estoy pensando en candidaturas. Estamos elaborando un proyecto para gobernar la provincia y el país. Hay tiempo para definir candidaturas", sostuvo.