POLITICA

Carta Abierta cuestionó el rápido avance de la reforma judicial

Los intelectuales K entienden que primero hace falta "un debate abierto y plural".

Forster aseguró que desde Carta Abierta buscan que se impulse "un sistema judicial que se corresponda con la vida democrática".
| Télam

En medio de la polémica por la reforma judicial que busca implementar el oficialismo, los intelectuales de Carta Abierta, afines al kirchnerismo, también cuestionaron la falta de debate antes de su aprobación.

Durante la lectura de un documento, realizada en el marco de un encuentro de intelectuales y académicos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el filósofo Ricardo Forster, que lidera Carta Abierta, habló de la necesidad de "generar un debate abierto, plural, capaz de recibir y acoger las distintas voces y los distintos actores de la vida argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al tiempo que señaló que piensan que debería existir "la posibilidad de abrir y discutir es un modo de pensar la Nación, con la convicción de que se vive en un tiempo atravesado por la vida democrática", informó el diario La Nación.

"Qué mejor homenaje que llevar la democracia al único poder de la Nación que no ha discutido sus propias estructuras a lo largo de la historia y que representa una estructura encriptada que no se pone de cara a la sociedad", señaló.

Y dijo que desde Carta Abierta buscan, concretamente, que se impulse "un sistema judicial que se corresponda con la vida democrática".

Hace dos días, Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y habitual defensor de los proyectos kirchneristas, también cuestionó parte de la reforma y se cruzó con el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, por la reapertura del dictamen que pretende regular las medidas cautelares, uno de los proyectos de leyes que impulsa el oficialismo.