POLITICA
aliados

Dólares bajo el colchón: Catamarca se adhirió al régimen de intercambio de información que propuso el Gobierno

El peronista Raúl Jalil se reunió en Casa Rosada con Luis Caputo y Guillermo Francos para firmar el acuerdo que propuso el ARCA. Las provincias que no lo hagan tendrán denegado el acceso a información fiscal de sus habitantes.

Luis Caputo con Raúl Jalil 20241013
Luis Caputo y Raúl Jalil | X/CEDOC

Rául Jalil, gobernador de Catamarca, se acercó a Casa Rosada para adherir el nuevo convenio de intercambio de información con las provincias que lanzó el ARCA, que tiene como objetivo que aparezcan en el mercado los “dólares bajo el colchón”. Se trata de la primera provincia en adherir al régimen y que va a tener a otras en esa senda a partir de los próximos días.

El mandatario arribó a la sede de gobierno a las 17 horas y se encontró con Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Luis Caputo, el ministro de Economía, y Juan Pazo, el titular del ARCA. La reunión fue en buenos términos y marca que el vínculo entre la gestión catamarqueña y el Gobierno nacional transita un buen momento.

Se estima que en los próximos días otros gobernadores van a estampar la rúbrica en el pacto que propuso la agencia de Pazo. Desde Casa Rosada evitaron brindar precisiones sobre los mandatarios que están dispuestos a acompañar la iniciativa. En caso de no adherir al entendimiento, las provincias no tendrán acceso a información fiscal de sus habitantes. Una acción que para el oficialismo es “totalmente legal”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia le ordenó a ARCA que suspenda el "botón digital" para que los trabajadores se desafilien de los sindicatos

El ARCA contra Buenos Aires

El titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, tildó de “concepción soviética” la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de no adherir al plan del Gobierno nacional para la utilización de ahorros no declarados, conocidos como “dólares en el colchón”.

El funcionario destacó el miércoles la reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el equipo económico liderado por el titular de Hacienda, Luis Caputo, con 17 gobernadores para explicarles los detalles del plan, con la idea de que las provincias adhieran a la medida. Kicillof no estuvo presente en las conversaciones.

Según Pazo, “la reunión con los gobernadores fue muy positiva, enfocada en los aspectos técnicos en cuanto a cuáles eran las posibilidades de generar un sistema adhesión en el caso de que necesiten algún tipo de reforma tributaria local”.

Gi