POLITICA
JUNTOS EN FLORIDA

Cómo es Mar-a-Lago, el resort donde Mauricio Macri se reunió con Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos compró esta mansión de Palm Beach en 1985. Club de golf, más de 120 habitaciones y extensos jardines forman parte de este complejo que fue declarado hito histórico nacional.

Mar a Lago Miami 20201112
Mar a Lago | captura de pantalla

El encuentro entre Mauricio MacriDonald Trump en la ciudad de Miami no sólo no pasó desapercibido por el vínculo entre ambos ex mandatarios, sino que también se hizo foco en el resort donde se reunieron. Se trata de Mar-a-Lago, un lujoso inmueble patrimonial ubicado en Palm Beach, que supone una "tarifa de iniciación" de alrededor de 100 mil dólares para sus miembros, fuera de la cuota anual.

El lugar, que actualmente es propiedad del predecesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado Hito Histórico Nacional y cuenta con 126 habitaciones y 10.000 m². Trumpo lo compró en 1985 para su entonces esposa, Ivana, por 10 millones de dólares y tras adquirirlo reconstruyó la casa principal con sus propios aposentos privados, adornados con oro.

Resort de Mar-a-Lago en Florida 20210115

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mar-a-Lago fue construido entre 1924 y 1927 por la empresaria y socialite Marjorie Merriweather Post, cuya idea era que la casa funcionara como un lugar de descanso invernal para los presidentes norteamericanos, altos funcionarios y diplomáticos extranjeros. Luego de la muerte de Post, pasó a la nación pero fue rechazada por los distintos jefes de Estado, por lo que fue devuelta a sus herederos que finalmente se la vendieron a Trump

Twit de Mauricio Macri 20220407

Resort de Mar-a-Lago en Florida 20210115

Pinturas al óleo adornan las paredes y distintos llamativos candelabros cuelgan de los techos de la propiedad que se describe como "el centro de la escena social de Palm Beach". La casa principal y los edificios que la rodean fueron meticulosamente restaurados, respetando el estilo español original y los detalles arquitectónicos que complementan los jardines. "Es singularmente único, exquisito y solo para los visitantes más exigentes". describe el sitio web del lugar.

Resort de Mar-a-Lago en Florida 20210115

Mar a Lago Miami 20201112

Inicialmente, Trump quería subdividir la propiedad y construir 10 mini mansiones antes de abrir su club exclusivo, que se cree que tiene un valor de 100 millones de dólares. El magnate de los negocios presentó varias demandas contra el aeropuerto cercano, alegando que el ruido de los aviones ha estado dañando su inversión. 

Además, cuando el empresario era presidente de Estados Unidos la guardia costera advertía a los barcos que no se acerquen a los terrenos del inmueble mientras estaba en la residencia. Por el lado de los aviones, solo los vuelos de cabotaje cercanos programados pueden circular, ya que cualquier piloto que no respete la zona de exclusión puede enfrentar una demanda o incluso ser derribado.

Macri y su reunión con Trump en Florida

El ex presidente argentino se encontraba en la localidad parmesana de Salsomaggiore Terme, Italia, donde participó del 45° World Teams Championships de Bridge. Luego, tomó un vuelo a la ciudad de Madrid para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en calidad de presidente ejecutivo de la fundación del máximo ente del fútbol mundial.

Desde el entorno del fundador del PRO informaron a PERFIL que viajó a Estados Unidos para seguir dando clases en la Universidad de Florida, curso que ya brindó hace dos semanas también. "Con Trump mantiene un vínculo y venían hablando, cuando se enteró que iba a estar ahí lo invitó a su casa de Mar-a-Lago", revelaron.

Con respecto a los temas que hablaron los ex jefes de Estado en el encuentro, dijeron: "Dialogaron de la situación política y económica del hemisferio y cómo potenciar la relación Argentina-Estados Unidos hacia el futuro". 

fp / ds