martes 19 de octubre de 2021
POLITICA CRISIS EN EL GOBIERNO
16-09-2021 19:56
16-09-2021 19:56

Cristina dijo que es falso que haya pedido la renuncia de Guzmán: "Operaciones en off"

La vicepresidenta recordó que "en las primeras 18 reuniones" que mantuvo con el presidente "siempre le planteé lo que para mí constituía una delicada situación social".

16-09-2021 19:56

En la explosiva carta que publicó para referirse a la crisis desatada en el gobierno tras las PASO, la vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró que las noticias sobre su insistencia en pedir la renuncia del ministro de Economía respondían a "operaciones" que "terminan desgastando al gobierno".

"Me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido", escribió.

En el mismo texto, Cristina afirma que los rumores sobre su reclamo de renuncia de Martín Guzmán se debían a las "operaciones de prensa" surgidas en el entorno del presidente Alberto Fernández.

En su carta, Cristina Kirchner reveló que propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a esa clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", dijo Cristina.

A propósito de la situación económica, la vicepresidenta recordó que "en las primeras 18 reuniones" que mantuvo con el presidente "siempre le planteé lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios - especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo".

Más de Cristina Kirchner: "¿En serio creen que no es necesario presentar renuncias después de semejante derrota?"

 

Mencionó que la situación se vio agravada por "el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno", resaltó.

Resaltó que también creía que "se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".

"Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto", finalizó Cristina.

ds

En esta Nota