Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 24 julio, 2019

Cristina Kirchner viaja a San Juan y luego lleva "Sinceramente" a Mendoza

La candidata a vice del Frente de Todos encabezará con el gobernador Sergio Uñac un homenaje a Evita. En Mendoza, habrá acto de apoyo a Fernández Sagasti con la presentación del libro.

Cristina en Mar del Plata, durante la presentación del libro. Foto: Cedoc
miércoles 24 julio, 2019

Corre la cuenta regresiva para las primarias del domingo 11 de agosto, y mientras el presidente Mauricio Macri lleva al límite la veda asistiendo a diversos eventos relacionados con obras en las provincias, desde el Frente de Todos se indicó que la precandidata a vice Cristina Kirchner viajará este viernes 26 de julio a San Juan, para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón, y desde allí su agenda de campaña la llevará rumbo a la vecina provincia de Mendoza.

Según trascendió, el evento de la ex mandataria en San Juan se realizará desde las 18:00 de ese día en el estadio Aldo Cantoni y contará con la presencia del gobernador local, Sergio Uñac, entre otros dirigentes. Será una jornada diferente a las que realiza habitualmente Cristina Kirchner, ya que en esta ocasión el encuentro no será para presentar su libro "Sinceramente", tal como viene haciendo en diferentes lugares del país.

Cinco razones para el "renunciamiento histórico" de Cristina Kirchner a la candidatura presidencial

En el caso de San Juan, Cristina Kirchner rendirá homenaje a la mítica figura de Evita, que murió el 26 de julio de 1952 como consecuencia de un cáncer de útero contra el que luchó los últimos años de su vida. Los reconocimientos a la esposa del general Perón se multiplicarán a lo largo de todo el país, recordando los actos de beneficencia que la posicionaron como una figura importante dentro de la historia del Justicialismo, impulsando incluso la reforma electoral que le permitió a la mujer votar por primera vez en la Argentina.

Luego de este homenaje del viernes 26 en San Juan, Cristina Kirchner tiene previsto viajar a Mendoza, donde sí hará la presentación de su libro "Sinceramente", y se espera un decidido apoyo de su parte a la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que compite por la Gobernación en esa provincia contra el radical oficialista Rodolfo Suárez.

En los próximos días la ex Presidenta haría una visita a Tigre, donde estaría acompañada de su primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador, que fue uno de los últimos dirigentes en sumarse al armado electoral del kirchnerismo, ya se mostró en un acto junto a Alberto Fernández, pero todavía no compartió escenario con su antigua rival, a quien cuestionó tiempo atrás.

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.