POLITICA
En el Instituto Patria

Cristina Kirchner volvió a criticar al Gobierno de Javier Milei junto a Rita Cortese: "Horrible es poco"

"El señor de doble apellido proponía que los niños trabajen", afirmó la expresidenta sobre los dichos del diputado libertario Alberto Benegas Lynch acerca de la educación obligatoria.

Cristina Kirchner junto a Rita Cortese 20240410
Cristina Kirchner junto a Rita Cortese | TikTok @cfkargentina

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar al Gobierno de Javier Milei este miércoles 10 de abril en un encuentro que mantuvo con la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria. En esta ocasión, tomó la frase del diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch en contra de la educación obligatoria para cuestionar a la Administración libertaria.

“¡Hola! ¡Qué recibimiento! ¡La Rita Cortese!, saludó la también ex vicepresidenta a la artista en la reunión que fue registrada por un video que la dirigente compartió en su cuenta oficial de TikTok. “De las mejores actrices argentinas, lejos”, la calificó en el lugar, donde también se hallaba el senador Oscar Parrilli.

De los "funcionarios fracasados" a los hijos "de dos patas": las frases destacadas y las chicanas de Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, cuando Cortese le preguntó cómo estaba, la exmandataria aprovechó para criticar la gestión de Milei. “Bien, dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente, el país", remarcó Cristina Kirchner.

"Es tremendo ¿no? Horrible es poco”, agregó la referenta de Unión por la Patria frente a la actriz. Entonces, apuntó contra los dichos del legislador de La Libertad Avanza, que se expresó en contra de la educación obligatoria y planteó en una entrevista radial que la "libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Si bien Cristina Kirchner evitó llamarlo por su nombre y se refirió a él como "el señor de doble apellido", aseguró que los libertarios “añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”. "¡Propuso que los niños que trabajen!", exclamó indignada.

La frase de Benegas Lynch causó polémica e incluso funcionarios del propio Gobierno salieron a manifestarse en contra de la idea, como la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"Vos sabés que yo siempre sostengo que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor de lo que lo hacen los políticos", continuó diciendo la expresidenta.

Cristina Kirchner junto a Rita Cortese 20240410

Por su parte, antes de irse la artista sumó: "Es que el discurso de la derecha más conservadora la ves ahí (en el Gobierno nacional), con una liviandad que es brutal", una frase con el que Fernández de Kirchner coincidió.

"La situación se agrava cada vez más"

En la breve charla que mantuvieron, quien gobernó el país entre 2007 y 2015 recordó a canciones y películas vinculadas con la realidad social de diferentes épocas como “Yira Yira”, “¿Dónde hay un mango viejo Gómez?”, “Esperando la Carroza”, “Plata Dulce” y “La Historia Oficial”.

El diálogo que la excompañera de fórmula de Alberto Fernández decidió subir a sus redes no pareciera ser casual, dado que es explícita la posición del Gobierno en cuanto a desfinanciar la cultura, negarle el apoyo al INCAA o expresar el deseo de cerrar el cine Gaumont.

Victoria Tolosa Paz: "Si yo no lo denunciaba, Javier Milei no daba marcha atrás con sus aumentos de salario"

Días atrás, la exjefa de Estado participó de un encuentro encabezado por el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella, y señaló que el momento institucional en materia histórica, política y social se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales y el aumento de las tarifas".

La deuda externa y la energía deben ser dos vectores que se entrecruzan en la construcción de una Argentina diferente y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser desde el dogmatismo sino desde la comprobación empírica", completó.

 

FP/ff