POLITICA
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

La DAIA invitó a Massa y a Milei a un encuentro para rechazar el terrorismo en Israel: el libertario aún no confirmó asistencia

También fueron invitados Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, dirigentes sindicales, confesionales y diplomáticos. La reunión tendrá como fin reclamar la restitución de los secuestrados y “apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa”.

Milei y Massa
Martín Cipres: “Hay un dato que a la industria la entusiasma y es que los 2 candidatos que llegan al balotaje tienen una idea pro mercado" | Télam

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) invitó a participar a los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, a un encuentro este lunes, cuyo objetivo es expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel". Massa ya confirmó que asistirá, pero falta que se pronuncie Milei.

La reunión se llevará a cabo a las 18.30 en el Hotel Four Seasons porteño, ubicado en la calle Posadas 1086. Además de Massa y Milei, que se enfrentarán en un balotaje el próximo 19 de noviembre, fueron invitados la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA
Knoblovits dijo que no desarrollar la reunión "implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos"

"Realizamos esta actividad porque no desarrollarla implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos", expresó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en la convocatoria al encuentro, al que también fueron invitados dirigentes sindicales, confesionales y diplomáticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión tendrá como fin, destacó la DAIA, repudiar al terrorismo de Hamas, reclamar la inmediata restitución de los secuestrados y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa. Por su parte, antes de asistir al evento organizado por la DAIA, Massa tendrá reuniones con sus equipos técnicos para coordinar los próximos pasos de la campaña.

 

Por qué la guerra en Israel es importante para Argentina

La escalada de violencia entre Israel y Hamas fue desencadenada por el sangriento ataque que el movimiento palestino llevó a cabo en territorio israelí el 7 de octubre y que dejó 1.400 muertos, en su mayoría civiles. Tras ello, Israel respondió con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, que hasta ahora ha dejado más de 8.000 muertos, también mayoritariamente civiles.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este domingo su preocupación por la situación humanitaria "cada vez más desesperada" en el enclave palestino. “No hay justificación, nunca, para matar, herir y secuestrar a civiles", declaró Guterres e informó que en Gaza hay más de dos millones de personas sin ningún lugar seguro al que ir.

Argentina se sumó en las últimas horas a los 120 países que votaron a favor de la resolución, aprobada en el X Período de Sesiones de Emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que llama a una tregua humanitaria inmediata, durable y sostenida que lleve al cese de hostilidades, así como a la liberación inmediata e incondicional de todos los civiles conforme al derecho internacional que se encuentran ilegalmente cautivos.

Franja de Gaza israel g_20231027
Ya son nueve los argentinos fallecidos por este conflicto y hay 21 argentinos secuestrados 

En su presentación ante la ONU, la Argentina reiteró su firme condena a Hamas por los actos terroristas perpetrados el pasado 7 de octubre y reafirmó que debe liberar a los rehenes que mantiene cautivos. Según la Cancillería, tras la ofensiva de Hamas se desconoce el paradero de 21 argentinos. Además, los argentinos fallecidos por este conflicto ya son nueve.

El gobierno nacional llevó a cabo, a raíz de la escalada de violencia en la región, el operativo "Regreso Seguro" que en una tarea conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas permitió repatriar hasta el momento a más de 700 compatriotas que por distintos motivos estaban en Israel, en las zonas de conflicto.

 

ML / ED