Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Espionaje Ilegal
lunes 25 marzo, 2019

Daniel Santoro dijo que es "la primera víctima" de D'Alessio y de "ataques de medios K"

El periodista de Clarín volvió a desligarse del espía y falso abogado acusado de extorsión, y negó haber espiado a sus compañeros de Animales Sueltos.

Daniel Santoro en entrevista con Jorge Fontevecchia Foto: Perfil: Juan Obregon

Daniel Santoro volvió a utilizar este lunes su cuenta oficial de Twitter para desmentir "nuevos ataques de medios K" y calificarse como "la primera víctima" del espía y falso abogado Marcelo D'Alessio, en medio de la megacausa de presunto espionaje ilegal y extorsión en la que se vio salpicado.

En primer lugar, el periodista hizo referencia al informe encontrado en el domicilio del falso abogado titulado "Informe Fantino", difundido este sábado por la revista Noticias, en el que figuraba había información de sus compañeros del programa Animales Sueltos. Según decía el informe, la información era propiciada por el propio editor de judiciales de Clarín.

"Ante nuevos ataques de medios K, aclaro que yo nunca escribí 'un informe de inteligencia' sobre mis compañeros de 'Animales Sueltos', ni le di datos sobre ellos al falso abogado Marcelo D’Alessio para que lo confeccione. Esas frases no expresan mi opinión y son falaces", tuiteó.

Y amplió: "En el 'informe de inteligencia', D’Alessio usó chismes sin ningún fundamento tomados seguramente de conversaciones privadas. Soy la primera víctima de D’Alessio. Reitero las disculpas que pedí en privado a mis compañeros de 'Animales Sueltos' y luego hice públicas en Perfil".

Por este archivo encontrado en una computadora de D’Alessio llamaron a declarar a Alejandro Fantino y Romina Manguel. En el juzgado federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, que encabeza Alejo Ramos Padilla, les mostraron el documento, que decía lo siguiente: “Yo me banco que Montenegro labure para Massa, que Manguel sea empleada de Javier (Fernández), pero después de lo que me confesó Ale (Fantino), ya no tengo más ganas. La conchuda (sic.) de Manguel hizo de puente para que Javier le siente a Cristina al propio Ale (Fantino). Estuvieron 4 horas reunidos y le lavaron la cabeza a este pelotudo (sic.). No lo puedo creer, Marce”. En otra parte dice: “Yo le pregunté a qué se refería con plata (por la entrevista), y él me dijo sin dudar: seis palos gringos”.

Santoro aseguró en su descargo que "tampoco uso habitualmente esas frases que aparecen entrecomillas, según los trascendidos de la causa que se tramita en el juzgado de Dolores. No hablo en general con malas palabras. Nunca hablé con Alejandro Fantino del pago de 'seis palos gringos' luego de una reunión, con CFK".

Por último, el periodista consideró que "llamativamente 'Palos gringos' es una frase que usa el falso abogado en sus diálogos con el productor agropecuario jubilado Pedro Etchebest. Nunca dije a nadie que estaba “alineado con Carrió”, ni cité frases de Daniel Hadad. Saludos".

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard