POLITICA
Fernández-Fernández

Desde Córdoba, Alternativa Federal planea cómo rearmarse tras el anuncio de Cristina

"Esta construcción va a tener una representación es las próximas elecciones presidenciales", aseguran desde el espacio político.

alternativa federal 18052019
Alternativa federal | Cedoc

El lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández - en la que Cristina va a secundar a Alberto en las próximas elecciones presidenciales - cambia el panorama político de la oposición al gobierno de Cambiemos. Ahora hay que patear el tablero y armar de nuevo.

Es en este sentido que la cumbre de Alternativa Federal, que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Córdoba, tendrá como protagonistas a los gobernadores peronistas y a los referentes de ese espacio analizando el nuevo escenario electoral y tomando decisiones.

Antes de la noticia que compartió la ex mandataria en un video a través de su cuenta oficial de twitter, uno de los principales temas a tratar era la ampliación del frente opositor a partir de la incorporación de sectores del progresismo como el GEN de Margarita Stolbizer y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El plan era claro: llegar a posicionarse como la alternativa real frente a una disputa cara a cara con el macrismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schiaretti convocó a una cumbre para ampliar Alternativa Federal y sumar al Partido Socialista y al GEN

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación es las próximas elecciones presidenciales", dijeron a la agencia NA allegados al anfitrión del encuentro y reelecto mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

Al respecto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa - que esta mañana le envió una nueva carta a Mauricio Macri señalando que "el diálogo desapareció completamente de la agenda del Gobierno" -, señaló que en el encuentro que encabezará el "Gringo" participarán su par de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

También formarán parte del encuentro otros dirigentes que entienden que hoy tienen "la responsabilidad de construir el futuro de la Argentina, que esta etapa se termine lo más rápido y de la mejor manera posible".

Martín Lousteau sobre la vuelta de Alberto Fernández al cristinismo: "Hay puntos en común con el de antes, cometió el mismo error o cambió"

"Tenemos que construir entendiendo que con el peronismo solo no alcanza, que tenemos que convocar a otros sectores, pero que además tenemos que dedicarnos toda la campaña a decirle a los argentinos que estamos preparados", sostuvo el tigrense, quien curiosamente en las elecciones del 2013 y 2015 tuvo a su lado a Alberto Fernández como principal armador político en el Frente Renovador.

En diálogo con Radio Mitre, el exdiputado nacional remarcó "la idea de colaborar entre todos, más allá de la competencia por el liderazgo, sobre la base de entender que lo que se necesita a partir del 11 de diciembre es un acuerdo por la Argentina".

Alberto precandidato: cómo se gestó la dupla con Cristina​

Consultado sobre si la decisión de Cristina Kirchner de ir como compañera de fórmula de Alberto Fernández acerca a ambos espacios, Massa aclaró que los principales actores de Alternativa Federal son los gobernadores.

"En términos de compromiso, nos debemos a los gobernadores y dirigentes de todo el país, con quienes tenemos que discutir cuál es la estrategia hacia adelante", concluyó.

 

DyR. / AS