POLITICA
Elecciones 2019

Diego Bossio duro con Vidal: "Eligió bancar el ajuste de Macri"

El diputado justicialista criticó a la gobernadora de la Provincia. “Pierde el tiempo con temas que no le solucionan la vida a nadie”, aseguró.

diego bossio 31012019
Diego Bossio | NA

Diego Bossio, diputado nacional del justicialismo y exdirector de la Anses durante el kirchnerismo, aseguró que la gobernadora, María Eugenia Vidal, en lugar de "defender a la provincia, que es la más castigada por la crisis, eligió bancar el ajuste" impulsado, a su criterio, por Mauricio Macri.

"Tiene que hacerse cargo", dijo sobre la Vidal, de quien opinó que "está resignando recursos" para la provincia "porque se lo pide el Presidente". "Eso significa que está resignando obras, educación y salud para los bonaerenses", aclaró Bossio.

"Hubiera sido mejor que la energía que la gobernadora Vidal le dedicó a temas políticos y electorales, la destinara a reclamarle al presidente Macri los recursos que son de la provincia de Buenos Aires", completó el economista tandilense, que en los últimos meses estrechó lazos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sergio Massa se reúne con Diego Bossio para construir una alternativa del peronismo "anti-K".

En su consideración, Vidal "pierde el tiempo con temas políticos que no le solucionan la vida a nadie". En este sentido, este miércoles se difundió la información de que finalmente la provincia no desdobladas las próximas elecciones, tema que estaba en duda hasta entonces.

Según pudo acceder Perfil, la presión de Mauricio Macri en los últimos días fue central para esta decisión ya que le hizo llegar a la gobernadora su malestar por el gasto que implicaría el desdoblamiento y, más aún, con la sensación de que se "cortaría" sola si no unifica el comicio.

Fuente: NA

DR