Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Radio Perfil
viernes 12 julio, 2019

Edi Zunino: "Si Cristina fuera presa por aquel memorándum, Pichetto tal vez debería acompañarla"

El director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil se refirió a los dichos del senador sobre el memorándum ante las autoridades de la DAIA.

por Edi Zunino

Miguel Pichetto Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad
viernes 12 julio, 2019

Miguel Ángel Pichetto consideró este jueves 11 de julio, ante las autoridades de la DAIA, que el Memorándum de entendimiento con Irán no fue un delito. El senador nacional, integrante del Congreso que en 2013 aprobó el pacto en busca de juzgar a los presuntos autores del atentado a la AMIA, aseguró que el acuerdo firmado por Cristina Fernández de Kirchner “fue un error político” no judiciable.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, recibió al ahora candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la sede de la entidad y le reprochó aquel apoyo al Pacto. Pichetto admitió que avaló el proyecto de ley porque era parte del entonces oficialismo y él acompañó la decisión. “Fue un error de política internacional”, sostuvo.

Edi Zunino dedicó al tema su columna. Sentado en el estudio de RADIO PERFIL, el director de Contenidos Digitales y Audiovisuales, dijo: "Ayer, Miguel Ángel Pichetto ensayó una autocrítica ante las autoridades de la colectividad judía por la firma del polémico memorándum con Irán, que él avaló como presidente del bloque kirchnerista en el Senado allá por 2013".

"Dijo, en esta reunión con la DAIA, que aquél memorándum fue un error político, pero aclaró que los errores políticos no son judicializables, además de que en el memorándum en sí no hubo delito.

"Pichetto había sido aún más enfático en octubre de 2017 cuando fue citado a declarar por el juez Bonadio como testigo en el caso por el supuesto encubrimiento al atentado a la AMIA. Dijo entonces, bajo juramento: 'El objetivo del memorándum era encontrar nuevos caminos que permitieran el avance de la causa judicial por el atentado a la mutual judía'", recordó el periodista.

Cómo escuchar Radio Perfil online y en tu teléfono

"Aquella declaración judicial, como estas declaraciones políticas de ahora, no solo son funcionales a los intereses y a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, sino que desacreditan la seriedad del extinto fiscal Alberto Nisman, que murió en extrañas circunstancias horas antes de presentarse ante el Congreso para denunciar aquél mismo memorándum de entendimiento con Irán", continuó.

Zunino comentó: "Fíjense qué curiosidad. Pichetto, como senador del PJ, fue una pieza clave para que Cristina no perdiera sus fueros a pedido del mismo juez Bonadio. Ahora, como candidato a vicepresidente de Macri, vuelve a darle una manito a CFK en plena campaña electoral".

"Si ganara Macri la elección presidencial y Pichetto fuera electo vicepresidente de la Nación, Cristina va a tener como principal garante en el Senado a quien hoy se presenta como contrapunto y principal enemigo electoral. Sucede que si Cristina fuera presa por aquel memorándum, Pichetto tal vez debería acompañarla porque lo firmó y avaló con énfasis", concluyó.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.