POLITICA
Redes sociales

El acuerdo entre AySA y Boca para periodistas desató una catarata de memes

Tras la denuncia de Sergio Massa el humor popular no se hizo esperar y se burló del extraño acuerdo entra la empresa pública y el club de la Ribera.

Massa_Angelici_20200116
Massa denunció un extraño lazo entre el Boca de Angelici y la gestión macrista de AySA. | Cedoc

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, denunció este miércoles 15 de enero que durante la gestión macrista, "la empresa de aguas AySA, le pagaba 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas" al estadio xeneize. El legislador fundamentó esa acusación en constataciones que habría hecho su esposa Malena Galmarini, nombrada por el presidente Alberto Fernández como nueva presidenta de esa empresa de servicios públicos. 

Luego de esta acusación, las redes sociales dieron a conocer su veredicto de manera humorística, a través de los memes. Una de las bromas más obvias fue vincular la camiseta de Boca con la empresa estatal.

aysa_Boca_20200116

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo tuiteros, en tanto, que bromearon con la frase "Hoy juega Boca" y la vincularon con obras de infraestructura del ente público. 

Juega_Boca_20200116

En un tono similar, otros usuarios de la red social del pajarito tomaron el leitmotiv "La Bombonera no timbla, late" y la ajustaron a la ocasión.

Cloacas_20200116

También hubo quienes vincularon los supuestos pagos irregulares al vínculo entre los expresidentes de Boca Mauricio Macri y Daniel Angelici. 

Otros trajeron a colación el debate sobre Iglesia y Estado y lo adaptaron a las circunstancias. 

Como suele pasar en ocasiones de este estilo, los clásicos memes de Los Simpson también dijeron presente. 

La Bombonera también fue víctima de los chistes. 

JPA