El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, denunció este miércoles 15 de enero que durante la gestión macrista, "la empresa de aguas AySA, le pagaba 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas" al estadio xeneize. El legislador fundamentó esa acusación en constataciones que habría hecho su esposa Malena Galmarini, nombrada por el presidente Alberto Fernández como nueva presidenta de esa empresa de servicios públicos.
Luego de esta acusación, las redes sociales dieron a conocer su veredicto de manera humorística, a través de los memes. Una de las bromas más obvias fue vincular la camiseta de Boca con la empresa estatal.
Hubo tuiteros, en tanto, que bromearon con la frase "Hoy juega Boca" y la vincularon con obras de infraestructura del ente público.
En un tono similar, otros usuarios de la red social del pajarito tomaron el leitmotiv "La Bombonera no timbla, late" y la ajustaron a la ocasión.
También hubo quienes vincularon los supuestos pagos irregulares al vínculo entre los expresidentes de Boca Mauricio Macri y Daniel Angelici.
El gran negocio de Macri y Angelici!!!
— El Pelado (@lucasperez1980) January 16, 2020
AySA le pagaba al Boca de Angelici 3,2 millones de pesos por mes!! pic.twitter.com/argEPxgt48
Otros trajeron a colación el debate sobre Iglesia y Estado y lo adaptaron a las circunstancias.
Como suele pasar en ocasiones de este estilo, los clásicos memes de Los Simpson también dijeron presente.
-Por que le pagaban guita de Aysa a los periodistas para ir a ver a Boca?
— Esteban Fulanito 🇦🇷 (@EstebanFulanito) January 16, 2020
-Quieres saber la aterradora verdad...
O prefieres creer la bomba de humo de que Arda Turan quiere jugar en Boca??? pic.twitter.com/1Jc98KyeOD
La Bombonera también fue víctima de los chistes.
JPA