martes 29 de noviembre de 2022

El inesperado saludo entre Cristina y De la Sota en Córdoba

El gobernador no acudió al acto de la Presidenta, pero sí la recibió en el aeropuerto pese a estar enfrentados. La lesión del mandatario.

20-06-2013 00:27

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recibió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero no asistió al acto que encabezó la mandataria por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. De la Sota, que está alejado del Gobierno, no fue al evento por motivos de salud: se recupera de la fractura de su pie izquierdo.

La lesión le resultó al gobernador “políticamente correcta” ya que lo dejó afuera de una actividad que lo llevaría a un escenario muy hostil, el palco de la Universidad cordobesa, con varios grupos afines al kirchnerismo en la tribuna.

"Como gobernador de todos los cordobeses, corresponde que reciba en nuestra provincia a la Señora Presidenta", dijo el mandatario provincial, según indicó un comunicado oficial de la gobernación.

El documento indicó que De la Sota "lamentó su ausencia en el acto de la Universidad" por su problema de salud. "Amo a la Universidad Nacional de Córdoba, soy uno de su egresados, me hubiera gustado mucho estar presente en este histórico festejo pero no puedo estar mucho tiempo de pie; debo tratar de no asentar la pierna y respetar el reposo", afirmó De la Sota.

De acuerdo al parte de la gobernación mediterránea, el mandatario provincial "interrumpió la prescripción médica de reposo absoluto para recibir a la mandataria”.

(*) Desde Córdoba. Especial para Perfil.com.

En esta Nota