POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernandez se reunió con la CGT y celebró el apoyo de la mayoría de los gremios

El precandidato del Frente de Todos dijo que recibió un "compromiso explícito" a su candidatura tras el almuerzo con la CGT.

alberto cgt 16072019
Alberto Fernández se reunió con la CGT. | Cedoc

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un almuerzo con la dirigencia de la CGT y aseguró que obtuvo un "compromiso explícito" a su candidatura, recolectando el respaldo de la mayoría de los gremios que integran la la central de trabajadores.  

"Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros", destacó Fernández.

Al salir del almuerzo con la cúpula de la CGT en la sede de UPCN, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner manifestó que "el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante".

Por su parte, el líder de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la amplia mayoría de la central obrera respalda a la fórmula de Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, aunque advirtió que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna, entre ellos, el gastronómico de Luis Barrionuevo.

Alberto Fernández: "Voy a seguir atendiendo a todos los periodistas que me hagan las preguntas del manual macrista"

"Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña", expresó Daer en declaraciones a la prensa. El dirigente sindical afirmó que es "optimista" en la victoria del Frente de Todos porque "ve la realidad política y social" del país.

"Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe", enfatizó Daer, en momentos en que se espera que la CGT no respalde formalmente a candidato nacional alguno. 

La reunión se dio justo después de que Daer desmintiera un título del diario Clarín en su cuenta oficial de Twitter al decir que "La #CGT no es neutral, 
@clarincom. La #CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno".

J.D. /  C. P.