Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / De Cipolletti a CABA
martes 25 junio, 2019

Lo condenaron por no practicar un aborto y ahora es candidato

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra integra la lista a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano. Le negó un aborto a una chica violada.

El 11 y 12 de julio se conocerán los detalles de su sentencia. Foto: Noticias Argentinas
martes 25 junio, 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público al negarle un aborto legal a una joven víctima de violación en Cipolletti, será candidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Lastra, que es porteño de nacimiento, está tercero en la "lista celeste" del espacio confesional, detrás del pastor y médico Gabriel Ballerini y la referente de la Red Federal de Familias, María de los Ángeles Mainardi.

Qué dicen las cifras y estadísticas sobre el aborto

"Leandro es representativo de uno de los temas que son esenciales a esta construcción de una ciudad celete por la vida y la familia que llevamos como propuesta. Es un estandarte para nuestra causa", sostuvo a PERFIL el presidente del PDC porteño, Carlos Traboulsi, que encabeza la lista para legisladores de la Ciudad.

En cuanto al fallo contra Rodríguez Lastra, Traboulsi consideró que lo condenaron "por no matar a una criatura". "Esto va a llegar hasta la Corte Suprema donde se va a tener que evaluar si se moficia el fallo F.A.L. o no", dijo.

El médico fue declarado culpable en mayo pasado, pero los detalles de su condena se conocerán recién el 11 y 12 de julio y podría incluir inhabilitación para ejercer la medicina e incluso cargos públicos. Durante todo este tiempo continuó trabajando como jefe de Ginecología del hospital de Cipolletti, dado que la condena no está firme.

Sin embargo, el Diario de Río Negro dio a conocer que Rodríguez Lastra se encuentra desde hace varias semanas recorriendo el país en modo campaña, luego de presentar una "licencia médica psiquiátrica" que lo eximió de sus labores en el centro de salud.

El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se había puesto en contacto con el médico condenado por incumplir la ley, cuando a fines de mayo le entregó un premio por "salvar las dos vidas".

Una ginecóloga invitó a Amalia Granata a recorrer un hospital público

El jueves pasado, tras romper en duros términos con Roberto Lavagna porque no quería habilitar las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, el espacio decidió ir con lista corta, íntegramente celeste, en estas elecciones. En sólo 48 horas consiguió los avales para presentarse.

Los candidatos a senadores son Ana María Martín de Parini y Alejandro Pablo Barceló. Y para legisladores de la Ciudad, encabeza el presidente del PDC porteño, Carlos Traboulsi.

MS/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.