POLITICA
Dolor en la política

Falleció Graciela Giannettasio, exvicegobernadora bonaerense, a los 71 años

La noticia se conoció este martes. Además de sus funciones en la gobernación bonaerense fue diputada, docente y Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

2022046 Falleció a los 71 años Graciela Giannettasio.
Falleció a los 71 años Graciela Giannettasio. | Télam

La ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, falleció este martes 5 de abril a los 71 luego de haber tenido una larga trayectoria política. Senadores y funcionarios la despidieron en las redes sociales

Abogada y con una amplia trayectoria en la función pública, había nacido en Remedios de Escalada el 20 de octubre de 1950. En octubre del 2021 fue distinguida por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) como Profesora Emérita por sus funciones en la política, el derecho, la docencia y en diversos organismos del estado. Allí también daba clases en la materia Introducción al Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

2022046 Falleció a los 71 años Graciela Giannettasio.

Durante la gobernación de Felipe Solá en Buenos Aires se desempeñó como vicegobernadora entre los años 2003 y 2007. Durante un año, entre 2022 y 2003, había sido titular de la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Además tuvo dos mandatos en el Congreso Nacional, ambos en la Cámara de Diputados durante los períodos 1999-2002 y 2007-2015.

Antes, durante la década del '90, se desempeñó como Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires mientras Eduardo Duhalde fue mandatario provincial entre 1992 y 1999. 

El Gobierno propone una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país

Quiénes despidieron en redes sociales a Graciela Giannettasio

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, fue una de las legisladoras que despidió a Giannettasio en su cuenta de Twitter con gran pesar. "Enorme pérdida para su familia, amigos, el partido peronista que tanto amó y honró, nuestra provincia que la eligió vicegobernadora y su entrañable Florencio Varela con sus vecinos y vecinas. Graciela Giannettasio; la doctora y maestra, quedará para siempre en nuestros corazones", escribió. 

Felipe Solá también se expresó al respecto. "Hoy se fue Graciela Giannettasio. Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho", expresó su excompañero de fórmula.

También se manifestó el ministro de Educación, Jaime Perczyk: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos"

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos también manifestaron su pesar. "El bloque de senadoras y senadores bonaerense del Frente de Todos expresamos nuestro profundo dolor por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio. Gran compañera y conductora del peronismo, mujer de fuertes convicciones que en momentos de necesidad institucional presidió la Cámara de Senadores bonaerense. Quienes tuvimos el honor de transitar la actividad política con ella sabemos de su compromiso con las y los bonaerenses, hoy nos despedimos y la recordaremos con mucho cariño", comunicaron.

 

GI/ff