POLITICA
"Para que sepan el choreo que hubo"

Fernando Cerimedo dio un "anticipo" del discurso de Javier Milei ante el Congreso: "Curros" y "Toneladas de mugre tapada con sobres"

El estratega digital del presidente adelantó la temática del discurso que dará el mandatario este viernes en el marco de la inauguración de sesiones ordinarias.

Fernando Cerimedo 20240227
Fernando Cerimedo. | Twitter @FerCerimedo_ok

A raíz de las criticas hacia el presidente Javier Milei por el tiempo que le dedica a la red social X (antes Twitter), Fernando Cerimedo, estratega digital del mandatario, indicó que "se les va a ir la ansiedad" a quienes se preocupan por ello luego del discurso del Jefe del Estado que tendrá lugar este viernes en la inauguración de sesiones ordinarias. En ese sentido, adelantó que hablará sobre "las toneladas de mugre" que hubo en la gestión anterior.

El comentario de Cerimedo surgió a partir del revuelo que ocasionó la actividad de Milei en X ante la creación de un sitio web que se encarga de contabilizar el tiempo que el presidente le dedica a dicha red social, así como la cantidad de "Me gusta" que intercambia con otros usuarios.

Javier Milei inaugurará las sesiones en el Congreso a las 21 horas del viernes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Les da ansiedad cuántos rt o likes da el presidente? Bueno, el viernes se les va ir con las toneladas de mugre que hubo en el estado y que ustedes taparon a fuerza de sobres", indicó el experto en marketing digital a través de su cuenta de X. "Se les va a ir enseguida la ansiedad, tranquilos", remarcó. Sumado a esto, ante la consulta de un usuario por algún "adelanto", respondió: "Curros, curros y más curros".

En su mensaje, Cerimedo hizo referencia al discurso que dará Milei en la inauguración del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el próximo viernes 1 de marzo a las 21 horas, y no al mediodía, como es tradicional. "Sí, 21hs. Prime time. Para que todos sepan el choreo que hubo en el estado", explicó el estratega digital respecto a la selección de horario atípica.

Fernando Cerimedo Tweet 20240227

La decisión de realizar el discurso a la noche fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes. En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a "las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en "las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional".

Cuántas horas pasa Milei en las redes sociales: un sitio revela la obsesión del Presidente

Con respecto al contenido del discurso, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había explicado en declaraciones televisivas que el presidente no tiene "una línea" escrita todavía, aunque destacó que estará basado en "lo que encontramos" y "plagado de datos de lo que viene en la Argentina". En sintonía con sus dichos, voceros del mandatario aseguraron a La Nación que "no será moderado".

Además, desde la jefatura de gabinete le brindaron al jefe de Estado ideas y datos recolectados desde los distintos ministerios. Al respecto, La Política Online informó que Milei estaba aguardando un informe de auditoría para preparar un discurso de fuerte contenido "contra la corrupción". Según indicaron fuentes oficiales, la mirada final la dará Santiago Caputo y contará con el aporte de Federico Sturzenegger, asesor y "arquitecto" de la Ley Ómnibus y el mega DNU.