POLITICA
Juntos por el Cambio

Fernando Iglesias: "Cristina Kirchner se quiere subir a una foto en la que no está"

El diputado habló del hilo de la vicepresidenta sobre el discurso de Joe Biden y criticó al "sector medio" que votó al Gobierno actual: "¿Les trajeron el asado?", ironizó.

El diputado Fernando Iglesias.
El diputado Fernando Iglesias. | Diputados TV

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionó el pasado lunes 3 de mayo al “sector medio” que votó al Gobierno actual e ironizó: “¿Les trajeron el asado o es el consumo de carne más bajo de la historia?”. Además, habló sobre los mensajes de Cristina Kirchner, quien celebró la estrategia económica del presidente Joe Biden, y opinó que “se quiere subir a una foto en la que no está”.

“El gran éxito del populismo es que siempre logran convencer a buena parte de los ciudadanos argentinos de que el problema de que tengan poco es que hay otros que se la sacaron”, sentenció Fernando Iglesias este lunes 3 de mayo entrevistado por Diego Sehinkman en Otra Vuelta Más (TN).

Consultado sobre si el kirchnerismo necesita del fracaso de otro signo político para llegar al poder, el diputado del PRO respondió: “Sí y no”. “Ese fracaso se mide en términos de la microeconomía, de la economía del bolsillo. Desde el punto de vista macroeconómico nosotros recibimos un país desastroso, que iba derecho a una explosión, y entregamos un país que tenía equilibrio en casi todos los niveles”, afirmó Fernando Iglesias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Defensa del gobierno de Macri y anticipo de "Rodrigazo o 2001"

Sobre este último aspecto, el legislador opositor consideró que durante la presidencia de Mauricio Macri tuvieron “excelentes resultados los dos primeros años, con los mejores índices de pobreza, indigencia y desocupación desde 1991″ y que después tuvieron “una corrida”.

En tal sentido, Fernando Iglesias lanzó: “Hubo un castigo completamente injustificado, y espero que ese sector del medio reflexione cuáles son las condiciones reales, ¿les trajeron el asado o es el consumo de carne más bajo de la historia? Esto no es solamente la pandemia”.

Por otro lado, el diputado se refirió a la política de sustitución de importaciones: “Hoy el 85% de las importaciones argentinas son de bienes intermedios, es decir, de cosas que se utilizan para poder producir. Solo el 15% son productos terminados. Es decir, si vos parás las importaciones, como sueñan estos muchachos, lo que parás es la producción”, argumentó Fernando Iglesias.

Luego de especificar que, detrás de Venezuela, Argentina es el segundo país de la región que peor está en cuanto a la evolución del PBI per cápita en los últimos 40 años, con 7,5%, hizo hincapié en la importancia de “apostar a la producción".

Encuesta: 65% dice que sus ingresos cayeron más de la mitad por la cuarentena

“Si no entendemos la importancia de apostar a la producción, este país no tiene destino porque estamos siempre condenados a repetir esta situación en la que está el Gobierno, que es o aplica un ajuste doloroso sobre gente que ya la está pasando mal, o lo posterga, olla a presión, y después tenemos un Rodrigazo o un 2001″, reflexionó.

A su vez, para el diputado, esta situación se originó tras la victoria del kirchnerismo en las elecciones del 2011, cuando “lo primero que dicen es ‘sintonía fina’ porque sabían que, así como estaban se iba a una crisis”.

Y señaló: “Eso duró dos semanas, y salieron con Cristina desde el movimiento a la bandera, en Rosario, diciendo ‘vamos por todo’, y ese ‘vamos por todo’ fue (Axel) Kicillof. Desde ese momento, la economía argentina está parada. Crecimiento cero. Llevamos una década clavados en el ‘vamos por todo’, en vez de hacer la ‘sintonía fina’”.

Joe Biden y los fragmentos "peronistas" de su discurso por los 100 días de gobierno

Fernando Iglesias cuestionó los mensajes de Cristina Kirchner hacia Joe Biden

En relación a los mensajes de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de impulsar un nuevo impuesto a las fortunas similar al que se aprobó recientemente en la Argentina, Fernando Iglesias manifestó: “(Kirchner)Se quiere subir a una foto en la que no está”.

“Biden hace un llamado y dice que en el mundo ya no es cuestión de derechas e izquierdas, sino de democracias, entendidas como liberales y republicanas, y de autoritarismos y autocracias. Obviamente, ahí pone a (Vladimir) Putin, a quien definió como un asesino, y a China. Y está muy claro de qué lado está Cristina: está de ese lado”, opinó el dirigente opositor.

En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio consideró que “no hay más que ver las vacunas que nos dan a los argentinos: la china y la rusa”, y se preguntó: “¿dónde está la de Pfizer? Todo es un gesto de gente que simula no entender, o que tiene un nivel de deshonestidad y sobre todo de incoherencia”.

Para Fernando Iglesias, la explicación de esto se debe a que “las empresas americanas tienen sanciones muy duras por casos de corrupción en el extranjero, incluso la suspensión en la Bolsa, y porque el mercado argentino es muy chiquito para correr riesgos”. Y agregó: “Había cosas que no funcionaban y eso se encubrió en: ‘nos piden como garantía los hielos continentales’”.

Por último, el diputado nacional explicó que “es evidente que, a todos los países, una empresa le pide garantías de pago respecto a lo que está entregando, y sobre todo a la Argentina que nunca paga”.

 

CFT/FF