sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso Maldonado
miércoles 18 octubre, 2017

Fernando Iglesias: “El juez Lleral está demente”

El candidato de Cambiemos criticó al magistrado que investiga la desaparición del joven artesano.

El candidato a diputado nacional de Vamos Juntos criticó el juez que investiga el caso Maldonado. Foto: DYN
miércoles 18 octubre, 2017

El candidato a diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, cuestionó al juez federal, Gustavo Lleral, por acordar con los mapuches el rastrillaje que permitió hallar un cuerpo en el Río Chubut dentro del territorio usurpado.

El ex periodista y escritor, que ocupa el puesto N° 3 de la lista de Elisa Carrió, criticó al magistrado a cargo de la investigación por la desaparción de Santiago Maldonado por entablar un "diálogo" con los integrante de la comunidad Pu Lof

El martes por la noche, el juez agradeció a los mapuches por permitir el acceso a los terrenos ocupados y destacó la "colaboración" prestada "desde un primer instante". 

“A ver si entiendo. Los jueces no investigaron en el lugar donde estaba el cuerpo porque los mapuches no lo permitieron hasta ahora. ¿Es así?", escribió Iglesias. "Lo del juez Lleral felicitándose de que sólo después del diálogo la comunidad mapuche le permitió entrar en territorio sagrado es demencial", agregó.

"El Estado es responsable pero no puede investigar si la comunidad mapuche no da el visto bueno. Peronia", agregó al responder algunos reproches.

Iglesias realizó estos comentarios después que su jefa de lista compare las condiciones de conservación del cuerpo hallado en el sur con Walt Disney.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.