lunes 08 de agosto de 2022
POLITICA REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL

Fuerte reclamo de la Unión Cívica Radical al Gobierno: "Nos está llevando al abismo"

Tras un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes radicales cuestionaron en un comunicado la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y dijeron que "viven y trabajan para lastimarse políticamente".

28-06-2022 21:15

La Unión Cívica Radical analizó la situación actual del país y criticó con dureza al oficialismo por la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner que “nos está llevando al abismo”, y dijo que los referentes del Frente de Todos “viven y trabajan para lastimarse políticamente”.

En un comunicado luego de que se reunió este martes 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Directiva del Comité Nacional y la Mesa Federal, la UCR consideró que el jefe de Estado y la presidenta del Senado “se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad”.

En la sede partidaria ubicada en Alsina y Entre Ríos, en el centro porteño, estuvieron el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, el vicepresidente 2°, Martín Lousteau, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el del Senado, Luis Naidenoff.

Reunión del Comité Federal de la UCR 20220628
La reunión del Comité Federal de la UCR fue en la sede partidaria, ubicada en Alsina y Entre Ríos, en el centro porteño.

"Reunión Comité Federal. Autoridades de comités de distintos puntos del país reunidos. Intercambiando experiencias y propuestas en territorio para consolidar y afianzar al partido. Es importante sumar y trabajar para unir y gobernar este 2023", publicaron en sus redes sociales.

Además, también estuvieron en el encuentro Daniel Angelici, secretario del Comité Nacional, Nicolás Giri, representante de Diversidad y Erica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense, entre otras autoridades del partido.

“Los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”, cuestionaron.

Reunión del Comité Federal de la UCR 20220628
Reunión del Comité Federal de la UCR.

Gerardo Morales a Mauricio Macri: "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio, lo Pimejor es decirlo"

Piden que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido"

En palabras de los dirigentes radicales, el contexto social y económico actual del país es serio y “no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente”. “La Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos", dijeron.

En términos económicos mencionaron además los récords de cotización del dólar blue y la “parálisis productiva” en la que están las provincias “por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias”.

Por último, reiteraron que es necesario que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido" y solucione los problemas de los argentinos, ya que “para eso fueron votados”. “No pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia”, sostuvieron en el escrito.

AG / ED