POLITICA
REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL

Fuerte reclamo de la Unión Cívica Radical al Gobierno: "Nos está llevando al abismo"

Tras un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes radicales cuestionaron en un comunicado la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y dijeron que "viven y trabajan para lastimarse políticamente".

Reunión del Comité Federal de la UCR 20220628
Reunión del Comité Federal de la UCR. | Twitter @UCRNacional

La Unión Cívica Radical analizó la situación actual del país y criticó con dureza al oficialismo por la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner que “nos está llevando al abismo”, y dijo que los referentes del Frente de Todos “viven y trabajan para lastimarse políticamente”.

En un comunicado luego de que se reunió este martes 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Directiva del Comité Nacional y la Mesa Federal, la UCR consideró que el jefe de Estado y la presidenta del Senado “se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad”.

En la sede partidaria ubicada en Alsina y Entre Ríos, en el centro porteño, estuvieron el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, el vicepresidente 2°, Martín Lousteau, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el del Senado, Luis Naidenoff.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Reunión del Comité Federal de la UCR 20220628
La reunión del Comité Federal de la UCR fue en la sede partidaria, ubicada en Alsina y Entre Ríos, en el centro porteño.

"Reunión Comité Federal. Autoridades de comités de distintos puntos del país reunidos. Intercambiando experiencias y propuestas en territorio para consolidar y afianzar al partido. Es importante sumar y trabajar para unir y gobernar este 2023", publicaron en sus redes sociales.

Además, también estuvieron en el encuentro Daniel Angelici, secretario del Comité Nacional, Nicolás Giri, representante de Diversidad y Erica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense, entre otras autoridades del partido.

“Los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”, cuestionaron.

Reunión del Comité Federal de la UCR 20220628
Reunión del Comité Federal de la UCR.

Gerardo Morales a Mauricio Macri: "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio, lo Pimejor es decirlo"

Piden que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido"

En palabras de los dirigentes radicales, el contexto social y económico actual del país es serio y “no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente”. “La Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos", dijeron.

En términos económicos mencionaron además los récords de cotización del dólar blue y la “parálisis productiva” en la que están las provincias “por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias”.

Por último, reiteraron que es necesario que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido" y solucione los problemas de los argentinos, ya que “para eso fueron votados”. “No pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia”, sostuvieron en el escrito.

AG / ED