La Unión Cívica Radical analizó la situación actual del país y criticó con dureza al oficialismo por la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner que “nos está llevando al abismo”, y dijo que los referentes del Frente de Todos “viven y trabajan para lastimarse políticamente”.
En un comunicado luego de que se reunió este martes 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Directiva del Comité Nacional y la Mesa Federal, la UCR consideró que el jefe de Estado y la presidenta del Senado “se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad”.
En la sede partidaria ubicada en Alsina y Entre Ríos, en el centro porteño, estuvieron el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, el vicepresidente 2°, Martín Lousteau, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el del Senado, Luis Naidenoff.
"Reunión Comité Federal. Autoridades de comités de distintos puntos del país reunidos. Intercambiando experiencias y propuestas en territorio para consolidar y afianzar al partido. Es importante sumar y trabajar para unir y gobernar este 2023", publicaron en sus redes sociales.
Además, también estuvieron en el encuentro Daniel Angelici, secretario del Comité Nacional, Nicolás Giri, representante de Diversidad y Erica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense, entre otras autoridades del partido.
“Los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”, cuestionaron.
Piden que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido"
En palabras de los dirigentes radicales, el contexto social y económico actual del país es serio y “no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente”. “La Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos", dijeron.
En términos económicos mencionaron además los récords de cotización del dólar blue y la “parálisis productiva” en la que están las provincias “por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias”.
Por último, reiteraron que es necesario que el Gobierno "cese en su hostigamiento auto infligido" y solucione los problemas de los argentinos, ya que “para eso fueron votados”. “No pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia”, sostuvieron en el escrito.
AG / ED