POLITICA
Mar del Plata

Guillermo Montenegro: "Mi idea es hacer el Festival Internacional de Cine Netflix, Star Plus o HBO"

El intendente de General Pueyrredón contó que se reunió con el presidente del Incaa, Carlos Pirovano, y que se evalúa la posibilidad de buscar apoyo económico de las plataformas para financiar el histórico evento marplatense.

Guillermo Montenegro: "La cesión de tierras a Juan Grabois es una posición política porque son amigos"
Guillermo Montenegro: "La cesión de tierras a Juan Grabois es una posición política porque son amigos" | CEDOC

Las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei pusieron en duda la continuidad del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el prestigioso evento que se realiza cada año en la ciudad. En este contexto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó que se realizará la edición del 2024 pero contó que se reunió con el presidente del Incaa, Carlos Pirovano, para evaluar el financiamiento con las plataformas de streaming. "Mi idea es hacer el Festival Internacional de Cine Netflix, Star Plus o HBO", dijo en conferencia de prensa. 

Montenegro reveló que se están buscando alternativas para poder realizar el festival "sin plata de los vecinos para que no repercuta en sus bolsillos”. "Tenemos que ponernos creativos y trabajar con el sector privado, con productores locales, internacionales y servicios de streaming", agregó.

mardel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente confirmó que el Festival Internacional de Cine se realizará y que contará en este 2024 con el apoyo de municipio, pero que el objetivo es que el aporte principal provenga del sector privado. Se trata de la edición N° 39 del evento marplatense aunque, en esta oportunidad, habrá algunas modificaciones. 

Montenegro se reunió con Pirovano en la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se definió que la realización del único festival cinematográfico Clase A de América Latina será más austera y que se potenciará el patrocinio de capitales nacionales e internacionales

Javier Milei: "Cada reforma que no me dejen aprobar ahora, la aprobaré a partir del 11 de diciembre de 2025

Además de mencionar a las principales plataformas de streaming, Montenegro anticipó que se está negociando ceder los derechos de algunas películas para que formen parte de la programación y también puedan financiar la organización del eveto. 

Agenda marplatense

Montenegro habló con la prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata y anunció que cada semana brindará una conferencia con distintos funcionarios del Gabinete. El Festival Internacional de Cine y su reunión con Pirovano fueron los temas principales de la aparición de este viernes. Sin embargo, el intendente también se refirió a otra de las reuniones que tuvo en Capital Federal con el secretario de Educación, Carlos Torrendel

Yacobitti desafió a boxear a Adorni y el vocero prometió que "lo iba a pensar"

El intendente contó que conversó con Torrendel sobre la deuda de $1800 millones que la cartera nacional mantiene con su municipio. Se trata de una caja que tiene más de diez años y que se creó a partir de un "acuerdo tripartito" para nutrir de fondos a las arcas locales para nutrir el sistema educativo de General Pueyrredón. 

Por último, Montenegro se refirió a la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que reclama un aumento salarial del 35%. "Es un paro irracional", se quejó el intendente. 

LT