POLITICA
ruptura

Javier Milei acusó a Macri de "traer de vuelta al kirchnerismo" y tildó a Juntos por el Cambio de "fascistas"

El libertario disparó contra la coalición opositora por arrogarse "ser los únicos opositores al kirchnerismo" y sostuvo que "el mejor de ellos mide menos de la mitad de lo que mido yo".

Javier Milei Insultos
El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei | Enrique García Medina

Luego de que Juntos por el Cambio comunicara que no formaría una alianza con su partido, el diputado Javier Milei habló del "fascismo" de los cambiemitas que lo acusan de hacerle el juego al oficialismo y atacó al ex presidente Mauricio Macri "que trajo de vuelta al kirchnerismo".

La reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio terminó, al menos por el momento, con las especulaciones sobre un anexamiento de Avanza Libertad a la coalición opositora. En un comunicado, reflejaron que Milei "no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

Con la presencia de Patricia Bullrich y el propio Macri, quienes habían lanzado loas y guiños al libertario, ubicaron el discurso de Milei dentro del concepto de anarquía. "Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", firmó el comunicado. Esta mañana, sin embargo, Bullrich consideró "un error" descartarlo como aliado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente al desaire, Milei respondió este miércoles en Twitter llamando "fracasados" a los cambiemitas y esta mañana amplió sus críticas. "Lo único que hicieron ayer fue poner en manifiesto el comportamiento fascista que tienen", le dijo a María O'Donnell en De Acá en Más por Urbana Play.

El enojo del líder de Avanza Libertad afloró, sobre todo, porque lo acusaron de beneficiar al oficialismo tomando "votos por derecha" que podrían ir a Juntos por el Cambio. 

Por ello, sostuvo que JxC es parte del modelo dual de la política nacional que fogonea la grieta. "Ellos plantean una lógica de falso dilema. Es A o B. Y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo. Entonces, como yo no estoy adentro de Juntos por el Cambio, consideran que soy kirchnerista", analizó. 

Además, aclaró que Juntos por el Cambio "es un fracaso y está construyendo otro fracaso" y dijo que "se creen los dueños de los votos y los propietarios de las personas".

Basado en varias encuestas que lo ubican con imagen positiva creciente e intención de voto, el libertario se envalentonó diciendo que "el mejor de ellos mide menos de la mitad de lo que mido yo", reflexionando que "ellos me estarían robando los votos".

Javier Milei le respondió a Elisa Carrió: "Es parte de la casta, alguien que nunca laburó, tiene su CUIL invicto"

Qué dijo Milei sobre Macri, Elisa Carrió y Melconian

Quebrada la relación con el ex presidente Mauricio Macri, a quien incluso le había propuesto que se sume a Avanza Libertad, Milei se reencontró con las críticas al gobierno del ingeniero y le achacó la vuelta del kirchnerismo como parte del dispositivo del Frente de Todos. 

Para Milei, el ex presidente de Boca "hizo un gobierno tan malo que trajo de vuelta al kirchnerismo".

Luego se explayó en sus cuestionamientos: "Cuando quiso poner como ministro de Economía a Melconian se lo bochó Carrió y le puso al chanta vende humo de Prat-Gay, el campeón del gradualismo, y generó un desastre", dijo.