POLITICA
Juntos por el Cambio

Gerardo Morales negó el acuerdo con Massa y acusó al kirchnerismo: "Cuanto más daño me puedan hacer, mejor"

El gobernador de Jujuy se refirió a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, reconoció las rispideces con Mauricio Macri y negó de forma terminante un pacto con Sergio Massa por el Consejo de la Magistratura.

Gerardo Morales y Sergio Massa
Gerardo Morales y Sergio Massa | NA

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente nacional de la Unión Cívica Radical, se despegó de las versiones de un acuerdo con el presidente de Diputados, Sergio Massa, para aceptar a la congresista Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura a cambio de votos para reformar la composición de la Corte Suprema. Acusó, además, una operación del kirchnerismo.

Luego de sentarse en Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y presentar argumentos que negaban esta versión, Morales fue terminante con el supuesto un pacto con el líder del Frente Renovador y acusó una operación en su contra para fogonear la interna de la coalición opositora. 

"¿Usted hizo un acuerdo con Massa?", le consultaron este miércoles 27 de abril en A Dos Voces por TN al mandatario norteño. "No, bajo ningún punto de vista. Y pese a que tengo una relación personal con él, no creo que haya que tener un acuerdo en el futuro”, sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Molesto por las versiones que lo vincularon a un pacto, Morales rememoró el momento en donde intentó sumar al Frente Renovador a Juntos por el Cambio. “Tuvimos un acuerdo en 2015, cuando propuse incorporar el Frente Renovador a Cambiemos, pero perdí en la Convención de la UCR en Gualeguaychú con Ernesto Sanz, que llevaba la propuesta de que la unión debía ser solo con el PRO y la Coalición Cívica. Y durante todo este tiempo que pasó desde aquella convención, Sergio Massa fue mutando, y terminó aliándose con el kirchnerismo en el Frente de Todos”, expresó Morales.

Además, sostuvo que en la mesa nacional cambiemita presentó "un informe" que fue apoyado por los dirigentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y Peronismo Republicano respecto al rol del radicalismo en la discusión por los lugares en la Magistratura. "Nosotros no vamos a trocar ni convertir en moneda de cambio a Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura por alguna otra cuestión”, aseveró. 

Explicitando que hubo una intencionalidad en perjudicarlo al vincularlo con Massa, Morales dijo que “en esta operación participaron sectores del Gobierno que están enfrascados en una interna, y sectores del kirchnerismo que cuanto más daño me puedan hacer, mejor". 

Encuesta: cae Larreta y Patricia Bullrich encabeza el ranking de imagen de candidatos para 2023

Qué dijo Gerardo Morales sobre su interna con Mauricio Macri

Enfrascados en acusaciones cruzadas, Morales y Mauricio Macri se reencontraron en el Instituto Hannah Arendt juntos a la cúpula cambiemita y allí, de acuerdo al relato del jujeño, "quedaron en hablar" ya que "había temas que no daba para hablar en el marco de la mesa de Juntos por el Cambio, sino que tiene que ser mano a mano”.

Durante la discusión por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Morales había realizado una autocrítica por la toma del empréstito en 2018, bajo la gobernación Macri. Del otro lado, el ex presidente había acusado al gobernador de tensionar constantemente la interna cambiemita. 

Cristina prepara el jaque mate final... ¿renuncia Alberto y ella asume la Presidencia?

"Creo que hay tres candidatos, Mauricio va a ser candidato. Voy a hablar con él, pero creo que está más enojado conmigo que yo con él", develó Morales sobre las intenciones presidenciales de un "segundo tiempo" del ingeniero.

Uno de los temas centrales que se habló en la mesa de JxC y que después se tradujo en un comunicado, fue la decisión de negar de forma terminante la anexión del diputado Javier Milei a la coalición, lo que significó una victoria para Morales, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y la Coalición Cívica, críticos del libertario. "Tiene que haber unanimidad para incorporar a cualquier partido político a JxC", dijo Morales.

"No creo que Juntos por el Cambio tenga que sumar a Milei. Miren lo que pasa con el Frente de Todos, están explotados porque llegaron amontonados, está loteado el gobierno", cerró.

 

GI/ff