POLITICA
DEBATE PRESIDENCIAL

Javier Milei acusó a los organizadores del debate de "jugar a favor" de Massa: "Hicieron chiquilinadas"

El libertario también dijo que su rival usó información de los servicios de inteligencia, negó que hubiera un psicotécnico durante su pasantía en el Banco Central, festejó el apoyo de sus padres durante el debate y acusó a Gerardo Morales de ser "adicto a la teta del Estado".

Javier Milei 20231113
Javier Milei | Telam

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó a los organizadores del debate de este domingo de “jugar a favor” de su rival de cara al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa, de Unión por la Patria. El libertario también acusó al ministro de Economía de usar información de los servicios de inteligencia cuando preguntó por su pasantía en el Banco Central, dijo que Gerardo Morales es “un adicto a la teta del Estado” y celebró su propia performance y se mostró feliz ante la validación de sus padres, quienes lo acompañaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

“Cuando vi la disposición... Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Incluso, me pusieron frente a la gente de Massa. Yo se lo advertí a mi hermana durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, dijo Milei que fue entrevistado por Jonatan Viale en LN+ y por Esteban Trebucq en A24.

“Esta semana y el domingo, lo único que querían hacer era mostrarme como un loco, alguien inestable emocionalmente, sin autocontrol. Durante todo el debate intentaron agredirme. Hubo agresiones fuertes, carpetazos de inteligencia”, denunció el candidato en una entrevista con LN+, aunque aclaró que fue “mentira” que hubiera un psicotécnico en la pasantía en el Banco Central. A continuación, rescató: “Pero aun así, no lograron sacarme del eje. Ese fue el primer objetivo que pude cumplir”. El libertario consideró también haber sido capaz de “desarticular las mentiras de Massa” sobre los subsidios y el valor del boleto en un eventual gobierno suyo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sonrisa de Milei al recordar la validación de sus padres

Milei admitió sentirse “satisfecho” con el desenlace del debate y contó que, una vez finalizado, realizó una breve celebración junto a otros integrantes de La Libertad Avanza. “Anoche terminó el debate, nos juntamos a festejar y después nos quedamos trabajando hasta las tres de la mañana con el equipo”, develó. En otra nota en comunicación con A24, Milei destacó con una gran sonrisa que sus padres, la gran sorpresa entre los invitados al debate previo al balotaje, “dijeron que estuve bien”. "Están alineados con lo que dicen las encuestas", remarcó y afirmó: "Es interesante tener en claro la discrepancia entre lo que dicen los periodistas y lo que opina la gente".

Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich acompañaron a su hijo desde la fila delantera del público en el debate, y se sentaron junto a su hija Karina y a Iñaki Gutiérrez, responsable de la comunicación en redes sociales del candidato. En diversas entrevistas, Javier Milei se refirió a sus padres como sus "progenitores", los definió como “tóxicos” y relató haber sufrido abuso emocional y violencia física “graves”. Esta situación llevó a que desde muy pequeño, el presidenciable se resguarde bajo el cariño de su hermana, a quien define como la persona que mejor lo conoce y "la gran arquitecta" de sus eventos políticos.

Milei reiteró el agradecimiento hacia JxC y dijo que Morales es “adicto a la teta del Estado”

En cuanto a la actualidad de su partido, en alianza con el PRO, el candidato de La Libertad Avanza manifestó: “Estamos redoblando los esfuerzos con la fiscalización. La mano que nos están dando el presidente Macri y la señora Bullrich es verdaderamente maravillosa, es una ayuda sin pedir nada a cambio. Es patriótico lo que están haciendo, dejando en claro que la pelea es contra el kirchnerismo en serio. No suelo ver esos gestos de generosidad y grandeza en la política, lo que he visto en los últimos dos años es mucha miserabilidad”, declaró.

En la entrevista brindada a LN+, el libertario opinó que la frase “el ladrón cree a todo el mundo de su misma condición” “le cabe bien a Morales”, en referencia a las duras críticas del gobernador de Jujuy sobre el pacto realizado con la fuerza liberal. “A Morales no se le ocurriría de ninguna manera hacer algo sin algún tongo en el Estado, tiene 40 familiares en el Estado. Es un adicto a la teta del Estado”, manifestó Milei y añadió que Gerardo Morales “es parte de los que traicionaron a Bullrich”.

 

ML / ED