POLITICA
Elecciones 2023

Milei dijo que "es tarde" para una alianza con Bullrich y que hay "traiciones" en Juntos por el Cambio

El candidato libertario le cerró la puerta a un acuerdo con la dirigente del PRO y dijo que la coalición opositora "está condenada al fracaso".

Javier Milei 20230607
Javier Milei | NA

A una semana de la presentación definitiva de alianzas para las Elecciones 2023, el diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró este miércoles que es "muy tarde" para negociar un acuerdo con la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, o con algún otro integrante de la coalición de Juntos por el Cambio.

"Tengo una buena relación con la señora Bullrich y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde", respondió el economista libertario sobre un acuerdo político con la ex ministra de Seguridad o el expresidente. 

Encuesta: quién es el candidato bonaerense mejor posicionado para competir con Axel Kicillof

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei se refirió a la intención de la coalición opositora de sumar al gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y apuntó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente".

"De esa gente nada bueno puede salir. Un tipo que traiciona una vez traiciona siempre", continuó el legislador en declaraciones a A24, al mismo tiempo que insistió en su postura: "Estamos muy cerca del armado de listas, es muy tarde".

Patricia Bullrich y Javier Milei 20230522
Patricia Bullrich y Javier Milei.

En otro tramo de sus declaraciones, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que "nunca pisaría Juntos por el Cambio" porque es una "estructura condenada al fracaso, como la Alianza", el frente que ganó las elecciones de 1999 con la fórmula Fernando de la Rúa y Carlos "Chacho" Álvarez. "No negocio con los fracasados que hundieron el país", lanzó en duros términos.

"El señor Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo", expresó crítico sobre la gestión estatal de algunos referentes de JxC.

"Cambiemos se juntó con los inviables de los radicales, con Carrió, que es más inviable que los radicales porque es un desprendimiento por izquierda de los radicales, y las palomitas, los tibios, que son kirchneristas de buenos modales", afirmó.

"Si entro en segunda vuelta, gano"

Durante la entrevista, Javier Milei mencionó que "hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria. Esa gente se estaba repartiendo los cargos antes de ganar, pero el gol es cuando ya movió el contrario, cuando mueven del centro de la cancha".

Javier Milei

También comentó que piensa que existirían operaciones en su contra "desde la usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño) a cargo del siniestro, que tiene equipos para ensuciar gente", en otro dardo para Rodríguez Larreta, que al igual que Bullrich se presentará como precandidato presidencial del PRO.

MIlei se mostró confiado de cara a los próximos comicios y aseguró que si alcanza el balotaje podría llegar a la jefatura de Estado. "Si entro en la segunda vuelta electoral voy a ser el próximo presidente", cerró.

FP

LT