miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Promesa de campaña
05-04-2022 18:41

Javier Milei sortea su sueldo por cuarta vez: cuándo es, cómo anotarse y cuál es el monto

El diputado de La Libertad Avanza vuelve sortear su dieta como legislador y hay más de 2.100.000 personas anotadas.

05-04-2022 18:41

El economista Javier Milei informó que volverá a sortear su sueldo como diputado nacional, correspondiente a marzo, tal como lo había prometido en su campaña electoral y luego del éxito que tuvo la iniciativa en los meses anteriores. De esta manera, más de 2.100.000 personas se encuentran anotadas en su página web para participar.

En esta oportunidad, el monto del premio es de es de 347.157 pesos y desde su partido, La Libertad Avanza, comunicaron las bases y condiciones para hacer eje en la transparencia de su funcionamiento. “Quien gane el sorteo de la dieta del mes será eliminado de la base de datos automáticamente y si desea volver a ser parte del sorteo deberá registrarse al mes siguiente", explicaron, al mismo tiempo que dijeron que quienes están anotados y no ganaron, siguen figurando en la lista para la rifa.

Cuándo es el sorteo de Javier Milei

La inscripción está abierta desde mediados de marzo. El evento será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del legislador por la Ciudad de Buenos Aires y el nombre del ganador o ganadora se conocerá el próximo miércoles 13 de abril.

Cómo anotarse para el sorteo de abril

Quienes todavía no se han inscripto en la base de datos, o se hayan dado de baja o ganado alguno de los sorteos anteriores, deben ingresar al sitio web https://mipalabra.javiermilei.com/ y completar el formulario con sus datos personales

  • nombre completo,
  • fecha de nacimiento,
  • DNI,
  • correo electrónico,
  • un número de celular,
  • un mail de contacto.

De esta manera, el sistema le otorgará a cada participante un número único e irrepetible.

A cada persona se le enviará un correo electrónico (revisar spam o correo no deseado por si no aparece en la bandeja principal) a modo de confirmación, entre los datos estará el número y la información vinculada al sorteo.

En caso de no haber recibido el correo podrá solicitar el reenvío a la dirección [email protected].

Mi Palabra de Javier Milei: requisitos para participar

La página señala que la única condición que debe cumplirse es que quienes concursen deben tener más de 18 años, de manera excluyente. Por otro lado, reitera que sólo habrá un ganador.

Mi palabra de Javier Milei 20220405

Además, añade que no es necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política. El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario.

Cómo retirar el premio si gano

Dentro del funcionamiento de la rifa, se afirma que el propio programa elegirá de forma aleatoria entre todos los concursantes un ganador. Los datos correspondientes al beneficiario serán verificados por un escribano público, ante la presencia de testigos.

En caso de ganar el sorteo, el participante tendrá diez días corridos para acreditar su identidad y recibir el premio. Si eso no sucede, el sorteo se realizará otra vez.

Quiénes ganaron los sorteos anteriores de Javier Milei

La primera dieta sorteada por el economista liberal quedó en manos de Federico Nacarado, un hombre de 40 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a la construcción y que se definió como kirchnerista. En ese momento, se llevó el pozo de 205.000 pesos.

En el segundo evento, el ganador fue Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la ciudad de Lanús, que obtuvo 369.828 pesos. El hombre, de 37 años, dijo que "lo sigue a muerte" pero no pudo votarlo por vivir en la provincia de Buenos Aires.

Por último, la ganadora de la rifa de marzo fue Cecilia Agüero, de 26 años, que reside en San Antonio de Padua en el partido de Merlo. Ella ganó el monto de 347.157 pesos y, en diálogo con PERFIL, contó que iba a usar el dinero para terminar de construir su casa.

FP cp